Hits & Flops: The Weeknd vende medio millón de copias pese a la crisis; Green Day, ni antes de ella

Por | 31 Mar 20, 18:13
Hits


En plena crisis del coronavirus, son muchos los artistas que han decidido retrasar sus discos sine die. No ha sido el caso de The Weeknd, que se ha lanzado a la piscina con ‘After Hours‘ pese a que las tiendas de soporte físico están cerradas en medio mundo. Abel Tesfaye no es un artista que dependa tanto del soporte físico y lo cierto es que la jugada le ha salido bien. Su nuevo álbum es número 1 en Estados Unidos, como era de esperar, pues estamos hablando de una de las mayores superestrellas del mundo, y además en un estado de forma estupendo; pero la noticia es que lo ha logrado con cifras espectaculares.

En plena crisis mundial por el COVID-19, The Weeknd alcanza la estratosférica cifra de 444.000 discos vendidos durante su primera semana tan solo en Estados Unidos. De ellos, 275.000 han sido ventas relativamente tradicionales: el 80% procede de un “ticket bundle” con una gira que empezaría en junio y con hasta 80 “items” a la venta a través de su web, lo que incluye llaveros, camisetas y un largo etcétera, todos ellos incluyendo una descarga digital del largo. ¿Te parece que hay trampa? Calma: los 221 millones de reproducciones de las canciones de ‘After Hours’, aún solo dentro de Estados Unidos, habrían valido para darle número 1 del Billboard 200 igualmente, aunque hubiera vendido 0 unidades, informa Billboard.

Fuera de Estados Unidos, las cifras son menos espectaculares ya sin “ticket bundle”, pero el disco ha podido apuntarse el número 1 en Canadá, Reino Unido, Australia, y mercados tan variados como Holanda, Irlanda, Italia, Noruega y Suecia: además del número 2 en Francia y el 5 en Alemania. Dado el éxito de ‘Blinding Lights’, que continúa en el número 1 de Spotify a nivel global, y la buena aceptación de ‘In Your Eyes’, que se mantiene en el top 15 de la misma lista, The Weeknd tiene el equivalente a los 2 millones de copias asegurados, y después ya se comprobará cuál es la longevidad del proyecto. Lo seguro es que desde ya es uno de los álbumes del año.

Flops


En la otra cara de la moneda, el último trabajo de Green Day, ‘Father of All Motherfuckers‘, que puede ser el mayor fracaso comercial de su trayectoria, el primero de sus álbumes que no logra ni una certificación de oro o platino desde su debut en 1990. Con unas escasas 200.000 copias despachadas en todo el mundo a nivel mundial, según las estimaciones de Mediatraffic, parece haber sido víctima de que las tiendas estén cerradas, pero no: salió en febrero.

El grupo autor de ‘Dookie’ (20 millones de copias vendidas desde 1994), y ‘American Idiot’, uno de los álbumes más vendidos del siglo XXI (14 millones de copias desde 2004), ya venía unos años presentando un perfil más bajo. Pero ‘Father of All Motherfuckers’ no ha podido repetir el número 1 en el Billboard 200 que sí conseguía en 2016 ‘Revolution Radio’, quedando en el top 4; y bajando hasta un humillante puesto 111 en su segunda semana.

En Reino Unido el álbum sí alcanzaba el número 1, pero solo para caer al puesto 17 en la segunda semana, y desaparecer de todo el top 100 tan solo después de 4 semanas. Una tendencia que se repite en otros países como Alemania, Italia o Australia. ¿Será cierto que con este disco querían acabar su contrato con Warner y que por tanto tan poco se han esmerado?

Etiquetas: ,
  • mardebering

    200.000 copias para Green Day en el 2020 ya me parecen muchos.

  • david israel

    Al otro cabron quitenle el aire del estriming y va a ser también un flop

  • Juan Cabeza

    Hits & Flops: Omar Montes sigue en el Top30 22 semanas y 4 discos de oro después con “Alocao” feat. Bad Gyal mientras P.Tangano está fuera del Top100 desde hace 2 semanas con “Viene y y va”, a pesar de contar con un featuring de una estrella internacional tan exitosa como Natti Natasha… puto flopero… y se autoproclamaba un ídolo…. un ídolo breve y caído…. jajajjaja

    Hits & Flops: Aitana sigue en el 31 15 semanas y 4 discos de oro después con “+”, Rosaquilla sólo estuvo 3 semanas en el Top100 con su flop “Juro que” a pesar de dejarse una buena pasta en el video, meter a un actor de una serie con tirón internacional y presentar el tema en vivo en los Grammys….

  • ERQK

    Si fueran los Green Day de 2004, otra historia sería.

  • ZeRaLoGe

    Con esa mierda de disco, ni en 2004 se salvan.

  • ERQK

    No me refería al año en que les iría mejor con esa basura, todo lo contrario. Si Green Day hubiera seguido con el estilo Punk de aquél año, otra cosa sería y concuerdo, llevan años siendo una mierda.

  • ZeRaLoGe

    Es triste ver esa banda caer por el caño lentamente con cada disco… :(

  • Júpiter

    Ambos son caquita

  • Irving

    Ni digas eso ..Que ahorita te caen los redactores y promotores de estos mencionados encima🤣🤣😋y es que la de Tangana con Natti fue una canción malisima..

  • Franete

    Perdona, ¿eres Justipop?

  • No soy millenial

    Lo de The Weeknd tiene mérito teniendo en cuenta q el disco es un gran bostezo.

  • Cdvinil

    Ya les gustaría a todos estos mediocres, sacar solo 1 canción de la calidad de cualquiera del álbum The Weeknd.

  • Yex Brown

    El disco de Green Day es probablemente su peor disco. No me extraña.

  • La Pelopony Queen

    Justo ayer pensé que qué habría sido de C.Tangana. Parece ser que va camino de volver a ser una Who. A ver si se pone las pilas, que mucho latin lover pero de calidad nada.

  • mardebering

    Las latinadas le restan mucho tendría que seguir por el trap oscuro y sucio, “Mala mujer” y bobadas de esas no valen nada, ni le llevan a ningún lado, hay mucha competencia.

  • mardebering

    Nunca fueron gran cosa te pillaría de churumbel sin cultura musical, trileros de la música siempre los hubo y los habrá.

  • Julio Bt

    Está claro que nunca fueron la gran cosa pero en ese entonces tenían cosas decentes y punto.

    Eso de cultura musical no sé, aquí hay muchos que se las dan de cultura musical y les agrada Rosalía, el chiste se cuenta solo…..

  • ZeRaLoGe

    Pues solo Dookie me gusta,

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    Imposible comparar a una banda con trayecto y reputación con un chico que es solo moda, con imagen horrenda y canción bah

  • Por respeto, ni deberían comparar a Green Day con The Weeknd. La banda de rock, practicamente es parte de toda una generación

Send this to a friend