Pedro Almodóvar “ajusta cuentas” con Madonna por su cena en Madrid: “nos trató como pardillos”

Por | 02 Abr 20, 13:31

Pedro Almodóvar vuelve a firmar un artículo para ElDiario.es en el que recuerda diversos episodios de su vida mientras pasa la cuarentena. En el primero, el director recordaba su visita a su amiga Chavela Vargas en México poco antes de que esta falleciera, y en el nuevo comparte unas interesantes palabras, además de sobre Warren Beatty, sobre Madonna.

El texto no cuenta nada demasiado nuevo en principio: Almodóvar recuerda que conoció a Madonna durante el rodaje de ‘Dick Tracy’ poco después de la ceremonia de los Oscar en 1989, y que se reunió con ella al año siguiente durante la parada del ‘Blond Ambition Tour’ en Madrid porque le organizó una fiesta en el hotel Palace junto a Antonio Banderas, con el que Madonna estaba obsesionada como todo el mundo sabe; y compañía. Es por supuesto la famosa cena que muestra el documental ‘Truth or Dare’ (en España ‘En la cama con Madonna’) sobre la que tanto se ha dicho ya: Almodóvar en su momento llamó a la cantante “choricilla” por rodar la fiesta sin su permiso y Loles León recordó recientemente que su interacción con la cantante fue de todo menos agradable.

La noticia que deja el artículo de Almodóvar es su tono vengativo: el propio director escribe que considera su texto un “ajuste de cuentas” por todo lo que sucedió aquella noche. Cuenta que el “acoso” de Madonna a Banderas es “una de las tramas importantes” de ‘Truth or Dare’, que este llegó a ser bastante obvio cuando Madonna preguntó a Banderas (vía traducción previa del director) si “le gustaba pegar a las mujeres” y “si le gusta que las mujeres le peguen”, a lo que Banderas respondió: “yo soy un caballero español y por una mujer hago lo que tenga que hacer”. Y no deja de mencionar la actitud grosera de Madonna con Ana Leza, entonces mujer de Banderas (“la liquidó con una sola frase: piérdete”).

Por todo esto el director señala que no le importa que el artículo “parezca un ajuste de cuentas” porque si hubiera sido él quien rodara a Madonna sin su consentimiento, explica: “me habría caído una demanda de la que todavía no me habría recuperado”. Y añade: “Madonna nos trató como a pardillos y algún día tenía que decirlo, ni nos pidió permiso para utilizar nuestra imagen y además a mí me dobló, porque mi inglés no debía ser tan bueno”. Almodóvar apunta que el circo que montó Madonna en la cena fue “lo más divertido de la noche”, si bien recrimina a la artista su actitud, e indica que “ha tenido que ocurrir esta pandemia para que el mundo sepa cómo fue realmente aquella cena”.

  • Atleasttheskyisblue

    Como se nota que Almodovar esta igual de aburrida como nosotras en tiempos de cuarentena

  • La Paqui

    Si la canción “Estamos aquí” de Feria la interpretaran los dioses y semidioses de “la movida” diría así: “Si hay algo de que hablar hablamos / Y si no, hablamos de la fiesta de Madonna”.

    Ahora todas echan pestes, pero seguro que en su día aceptaron sin rechistar la invitación y estuvieron encantadas de tener las cámaras alrededor. ¿Cuántas, pero cuántas veces vamos a tener que escuchar chascarrillos de aquella noche? A este paso va a ser más mítica que la entrada de Bianca Jagger en Studio 54 montada en un corcel blanco o la boda de Lolita.

  • Cash.S.S

    Que verguenzaaaa, que tiparraca, luego se habla del HArbi Westein ese, habría que investigar a la acosadora esta, si asi trato a Antonio Banderas a saber que es lo que habra hecho a lo largo de su vida con los hombres y mujeres con los que habrá estado.
    Y luego pretende darnos lecciones de moral esta degenerada.

  • Cash.S.S

    Da igual que lo hayan contado mil veces y que lo hagan por llamar la atencion, lo importante es que lo que cuentan sea verdad, si es verdad, da mucha verguenza esta mujer, esas actitudes no se deben de consentir aunque haya ocurrido hace 20 años, mira si no el caso Placido Domingo.

  • barcelonafan

    Pues haber tenido cojones y haberte largado en su dia. A buenas horas….

  • Yex Brown

    Hace 30 años de eso, madre mía qué mas dará…

  • Mons Martyrium

    ¿Los 287 hilos en Forocoches promoviendo el #StopFeminazis no tienen mucha actividad y necesitabas soltar esta bobada aquí?

  • Cash.S.S

    Ubicate por que no estoy hablando de feminismo, estoy hablando de la actitud depredadora de Mercadonna, si a ti esto te parece normal…
    #ubicate
    https://uploads.disquscdn.com/images/18ee6c536bb4620bff6fb3179b9107df8d5d6d449dec512ab85d4e9eaecf977d.gif

  • Ewan

    A estas alturas y con la que está cayendo ¿A quién le importa?

  • MarTT

    estos artículos solo me hacen amar Madonna aún más.

  • Vuffy

    Además, es Madonna siendo Madonna y Pedro siendo Pedro. ¿Dónde está la novedad?

  • Bitch155

    Está claro que Madonna en esa época era una auténtica víbora, y nadie guarda muy buen recuerdo de esa noche tan mítica y tan divertida, pero también hay que recordar que a Madonna entonces le encantaba provocar y escandalizar y era muy joven.

  • Bitch155

    Hombre pues a mí sí, que tendrá que ver….si solo habláramos del puto virus nos volveríamos locas por dios.

  • MarTT

    ya no es que fuera una víbora, Madonna en 1990 era prácticamente TODO en la industria musical, donde ella iba todos iban detrás como babosos, por supuesto que su actitud no le acompañaría, el éxito afecta a todos, pero te puedo asegurar que falsos con ella también fueron.

  • Vuffy

    PEDRO ALMODÓVAR: Ha tenido que ocurrir esta pandemia para que el mundo sepa cómo fue realmente aquella cena.

    EL MUNDO:

    https://uploads.disquscdn.com/images/6e5e2e0a5b79b02b8b8b5018571756a4c97b94971ef3e0006889838ea2d82208.gif

  • Bitch155

    Exacto, cuando todos te tratan como si fueras dios y besan por donde pisas, es muy difícil no creertelo y perder la noción de la realidad.

  • Fernofur

    Ay, vete a chupar una barandilla ya

  • nachob

    Un consejo: si vas a opinar sobre el artículo de Almodóvar convendría que lo leyeras antes. Es muy chulo y no solo habla de la fiesta, a la que no le pone peros: se los pone a la utilización posterior de las imágenes que ella (su equipo) grabó.

  • Avalancha

    Qué risa. Lo que más me ha gustado es cuando la esposa de Banderas le dice a Madonna. “Veo que te gusta mi marido, no me extraña, les gusta a todas pero no me importa porque yo soy muy moderna.” Y Madonna le responde: “Si eres tan moderna, piérdete” xDDD o el momento cuando a Madonna le sirven el plato de verduras y como no es de su agrado se lo da a Alaska “Comételo tú” le dijo jajajaja buenísimo. Madonna fue una borde, aunque quizás hubo un tinte de humor en todo porque luego todos encantados de la vida posaron sonrientes junto a ella para hacerse las fotos. Me hubiera gustado estar ahí para comprobarlo de primera mano. Si no recuerdo mal eso fue en el verano de 1990, Madonna se estaba comiendo el mundo con Vogue, que hace unos días ha cumplido ya 30 años. Dos meses después hizo su icónica performance en los mtv inspirada en un peliculón: “Las Amistades peligrosas” De hecho, Madonna usó el mismo vestido que Glen Close. Debería publicarlo en youtube con calidad porque no se puede disfrutar de esta manera.

    https://youtu.be/lTaXtWWR16A

  • Avalancha

    otra actuación especial que hubo aquella noche la de Sinead

    https://youtu.be/NG5cwlw4rqw

  • Avalancha

    Si la gente ya es interesada para que pagues la cuenta de las cervezas imagínate ser Madonna en pleno éxito.

  • Hakuna Matata

    Que ironía. Años después sería una española, Rosalía, la que pediría mucho dinero e intentaría dejar sin blanca a Madonna. Ella mostraría públicamente su admiración por la choni catalana y ésta pasaría de su culo octogenario.

    Brava mi niña.

  • Avalancha

    Tú tan ordinario como de costumbre. Qué no falte el ageism en un post de Madonna.

  • La Pelopony Queen

    Chicas os noto un poquito intensas en estos tiempos de cuarentena. A ver si nos tomamos una tila que se nos da muy bien y nos podemos el disco de la Dua Lipa.

  • Júpiter

    Madonna siempre ha Sido una perra con más arrogancia y soberbia que talento después de Confessions tanto ella como su carrera son un chiste y una broma

  • Vuffy

    Y aunque no estuviera cayendo nada.

  • ⏪FRANK⏩

    Para Madonna Rosalía es como el gitano con la cabra.Un pasatiempo de sobremesa.

  • Juanjo Fernández

    Octogenario, octogenario, tía, no. Sexagenario más bien…

  • Dialo

    Oh si! lo que cuenta es terrible, terrible, terrible!! Loles León con ese carácter tan dulce, una pena me dan! habrá que verles a ellos en una gira mundial y el agotamiento que eso conlleva y que te organicen una cena donde se apunta todo dios buscando su minuto de gloria… pero si ellos también son así! además por lo menos Madonna ha reconocido que en aquel momento comenzó a sentir el nivel de popularidad e importancia que había adquirido y se le fue la pinza con tanta presión, que actuaba como una zorra, algo de lo que no esta orgullosa. Hay tienes sus disculpas señor Almodóvar, que hay que verle a usted el carácter que se gasta cuando recibe una mala critica, y mire como terminó con la academia del cine español. Sobre Loles León, que también la puso verde en “ven a cenar conmigo”, coño pues tenia su foto con Madonna en un marco, mientras que Belinda Washington que la entrevistó en un especial no hizo alarde, ni siquiera tenia foto ni lo mencionó, y puesto a presumir, pues que quieres que te diga, Belinda si que se lo puede permitir. No se Loles, pero yo de la gente que no tengo buen recuerdo y me cae mal no les tengo enmarcados en casa… pretenciosa! y por no decir de un articulo de la época que realizó gracias a Madonna haciendo alarde de lo grotesca que fue con ella porque a la reina del pop le molestaba el humo. Soy yo Madonna y se digo mis razones… ah, perdón que Loles sabe quien es Madonna, pero Madonna no sabe quien es Loles ups!

  • Juanjo Fernández

    Humm… Crónicas desde el confinamiento. Me quedo con las de Maruja Torres en el país (lo imposible ha sucedido en ese periódico). Que además la pagan por 250 palabras, ni más ni menos.
    El texto de Almodóvar es largo, enrevesado, y bastante inane como reconoce al compararlo con sus escritos de Patty Diphusa.
    Por lo demás, el episodio Madonna que en los 90 nos podría parecer transgresor, no dejaba de ser una búsqueda de material para su película, es de esperar la situación la forzó y tensó ella para tener historia que llevarse al cine (y la manera en que lo cuenta Almodóvar apoya esta teoría) En eso fue una precursora del docureality, que como todos sabemos ni es documental ni es realidad, pero ¡Y lo que llama la atención! Como cantaba Sabina de aquella que bajo la falda tenía una calculadora…
    Un saludo.

  • Juanjo Fernández

    …y llevaba un cámara por todas partes como ahora lo llevan Mario Vaquerizo o Mónica Naranjo…¿Nadie se percató de ese “detallito”?

  • Juanjo Fernández

    A ver no creo que sea la cosa tan tremenda. Almodóvar dice que fue ella quien lo buscó. Pedro organizó la cena en Madrid y luego ella empieza con sus aparentes caprichos de diva : este se sienta aquí, que si viene Antonio Banderas, que a su mujer cuanto más lejos mejor…ingenuos, estaba preparando las tramas para grabar…en si estaba rodando una película y nuestro director manchego sin saberlo ¡Uy!
    ¡Por supuesto que estaban hipnotizados por la situación!¿Quién no lo estaría?
    Yo creo que el episodio en si es una catetada comparable a la visita de la Warhol en la movida, solo que en vez de pasear a la Warhola como a la virgen les dió el arrechucho por Madonna. Y ellos, encantados.
    Pero con el tiempo, las cosas ya no se ven tan inocentes, y Pedro Almodóvar lo acaba reconociendo.
    Para mí es por donde tendría que interpretarse el relato , pero bueno, exégetas los hay a patadas, elige el que lave más blanco.
    Saludos.

  • Juanjo Fernández

    ¿No estamos ya bastante desesperadas sacando punta a las palabras de Almodóvar?
    Igual eso significa que debo reducir mi dosis de tranquimazines…

  • nachob

    ¿Qué actitud depredadora? Banderas no trabajaba para ella ni iba a hacerlo en ninguna producción suya. Y le echó los tejos en una fiesta, no en su casa envuelta en una toalla para “discutir” un posible papel.

  • Dialo

    No sé, quizás se esperaban a Santa Teresa De Calcuta repartiendo amor y buenos deseos… y no a una estrella mundial recorriendo el mundo que se aburrió como una mona con el numerito que Loles León tenia preparado, anda que no habrá visto arte de verdad Madonna como para fliparlo con Loles, y está que piensa que la otra estaba obligada a prestarle toda la atención del mundo. Por otro lado, en el programa que la ponía verde, ven a cenar conmigo, la forma como trató a Irma Soriano fue lo peor, así que como mínimo habrá que tacharla de mal educada e hipócrita.

  • Bitch155

    A Banderas y a Almodóvar se les abrieron las puertas de USA de par en par, cuando todo eso quedó inmortalizado en la peli, Banderas lo aprovechó, y Almodóvar no, porqué no le dio la gana, pasó de irse a Hollywood a rodar pelis de encargo y demás chorradas, se quedó aquí a seguir haciendo las pelis que le salían del coño y punto, y eso le honra, ahora lo de “ajuste de cuentas” a estas alturas me parece innecesario.

  • Juanjo Fernández

    Almodóvar ya había sido tanteado en Hollywood. El proyecto inicial de “Sister act” quería contar con él como director y a Bette Milder como protagonista (seguramente buscaban un remake de “entre tinieblas”) El espaldarazo definitivo vino con “Mujeres…” no con Madonna. Banderas empieza en Hollywood con “Los reyes del mambo (cantan canciones de amor)”

  • Bitch155

    Ufff yo es que desde que la tengo bloqueada estoy mucho mas tranquila.

  • Bitch155

    Yo es que a mi eso me chirría bastante, que no les pidieran permiso por los derechos de imagen, ni les dijeran nada de la peli, me lo creo y es feo, pero coño ves la claqueta y las cámaras y no le preguntas nada…?

  • Juanjo Fernández

    No sé, igual es que nosotros nos hemos criado en tiempos más mediáticos y quizás somos más resabiados y desconfiados.
    Pero coño, Pedro, tú eres director, sabes que la gente no sale a cenar con una cámara de cine.
    En todo caso, Pedro Almodóvar como Iván Silueta gustaban de grabar sus soirées y usarla como material en sus primeras películas, las más underground de la movida…

  • Bitch155

    Con lo cual les digo desde a los señores JNSP….que para cuando la efeméride de los 30 años de Vogue??

  • Bitch155

    No solo para Madonna.

  • Facu Soria

    Este es el efecto cuarentena.

  • Bitch155

    Que consiguiera el papel en Los Reyes de Mambo, influyó mucho el que apareciera en En la cama con Madonna, ella lo puso en la palestra.

  • Bitch155

    Loles es igual de diva que Madonna o mas, menuda es!!!!

  • Juanjo Fernández

    No, lo de Banderas más bien fue “Átame”, la siguiente a “Mujeres…” vino paradójicamente propulsada por la pacata clasificación como “X”. En esos tiempos en los que Almodóvar hacia de recursos hasta de las contrariedades, supo aprovecharlo.
    Hollywood ya tenía un ojito puesto en Almodóvar quizás desde “¿Qué he hecho yo para merecer esto!”, las célebres críticas a Carmen Maura como “sexy housewife” qué recibió en prensa. Warhol y John Waters lo conocían, y aunque esto es insuficiente influencia en el negocio de Hollywood da que pensar que ya tenía interés en él. Si no “Mujeres…” tampoco habría sido candidata sin haber pasado el filtro de “La academia”. Ese año ganó “Pelle el conquistador”, pero la industria ya estaba poniéndole las garras encima a Pedro…

  • nachob

    En el artículo ya explica que le extrañó ver la cámara y a otro tipo con la claqueta. Desde luego, en esa época no se hacían muchos documentales de ese tipo. ¿Avisaría Madonna a Kevin Costner de que lo iba a grabar ?

  • Bitch155

    Octogenario sería si tuviera 80 años….cateta!!!

  • Bitch155

    Hostia pues no había caído nunca, es verdad que el argumento de Sister Act es Entre Tinieblas, pero pasado por el filtro Hollywoodiense, jajaja!!! que boba!!!

  • nachob

    No, cuando se estrenó “En la cama con Madonna” Banderas estaba acabando de rodar “Los reyes del mambo”. “Átame” hizo que USA se fijara en Antonio y en Victoria Abril, que después de rodar la de Barry Levinson dijo que allí no volvía.

  • Bitch155

    Ah pues puede que tengais razón y me bailen un poco las fechas. sorry.

  • Juanjo Fernández

    A ver no es eso. Te cuento las cosas de memoria y, como en retrospectiva, las interpreto.
    Madonna siempre ha tenido un olfato exquisito para las corrientes emergentes al mainstream, y eso se nota en sus canciones más emblemáticas. Ella intuía que estos dos iban a ser una mina. La competencia femenina ya sabemos por dónde se la pasa la Ciccone, así que un poco más y la cena acaba en riña de gatas. En ese momento el mundo estaba que no cagaba con Madonna y ella lo aprovechó para perpetuarse en el estrellato. Pero vamos, las carreras de Banderas y Almodóvar iban solitas sin necesidad de que la ambición rubia interviniera…
    Un saludo.

  • Avalancha

    Yo pensé que harían un especial de Vogue, pero que va. Madonna sí ha subido varios remixes y videos de sus performance en su canal de youtube por el aniversario.

    https://youtu.be/VeyGBpBT5SA

  • Avalancha

    Aquí Madonna abusando de Antonio y Manuel Bandera.

    https://pics.filmaffinity.com/En_la_cama_con_Madonna-879155452-large.jpg

  • Juanjo Fernández

    Esto es como la Camboira cuando dijo: “¡Lauren Postigo me puso los cuernos hace catorce años!”

    Y digo yo:
    (¡Y qué más da ya!)
    Pero estamos aburridísimas, y como cantaba Elvis Costello “we didn’t start the fire”, el que ha abierto la caja de los truenos ha sido Pedro…

    Un saludo.

  • Cash.S.S

    Pa mi eso no seria peligroso por que no estoy en la edad de riesgo, tu no se si podrías.
    https://uploads.disquscdn.com/images/282f4c29e9c865e9e0e52ad3d8da8f20411ac5899135b368095fe0d252823e0a.gif

  • Fernofur

    A ver si te sacan a dar un paseo y te ayudan a buscar el cromosoma que te falta, ridículo. https://uploads.disquscdn.com/images/349d7a7b24c5b7f5d665fee42ebdb2a55467d945414868b5b82c05063466b355.gif

  • reason

    qué pesadas, llevan 30 años hablando de la cena, eran gilipollas, Se pensaban que iba a venir una tia con el stress de ser la mujer más famosa del mundo, de estar haciendo una gira maratoniana y que le iba a reir las gracias a Loles y a Alaska?? Anda ya a vuestro pueblo a vender humo catetas

  • yo creo que más, si cabe.

  • nachob

    ¿Sí? ¿Pensaban eso? ¿Qué gracias debía reirle a Alaska? Cuéntanos, por favor, que tú tienes más datos, al parecer.

  • Cash.S.S
  • reason

    pues a Banderas lo llamaron a Hollywood por salir en esa película, y salen de refilón como figurantes en el plano, toda la escena se centra en ella y su sequito. Si no quieres salir no te dejes grabar que te dedicas a eso precisamente

  • reason

    pues que sentaron a su lado a Alaska, qué pensaron, que se iba a caer de culo con la cultura de Olvido?? Por favor que Madonna se ha codeado con Warhol, Keith haring, fue novia de Basquiat, ha conocido a todo santo dios, a gente talentosa y genial de verdad, y estos mataos llevan 30 años hablando de lo borde que fue en esa cena cuando hay fotos de la cena

  • Cash.S.S

    Yo no digo que lo acosara, pero es una actitud muy asquerosilla, si a mi me tratara como un cacho de carne y encima teniendo a mi pareja justo ahí. Antonio Banderas no seria un santo y menos por ese tiempo que era más joven y alocao, y entiendo que ERA la gran MERCADONNA, pero la actitud de ella en toda la película es vergonzosa y patética, ¿o no?.

  • MarTT

    Se puede ser más grande que Glenn Close? Que aún no le hayan dado un Óscar es criminal

  • Cash.S.S

    Yo no he dicho que abusara, hablo de su actitud depredadora, que la tiene y ademas esa actitud estúpida durante toda la cinta, di que no.

  • nachob

    Sí, he leído que estuvieron contactando con David Bowie y Salinger para ver si se podían sentar a su lado, ya que no podía hacerlo cualquiera, pero no pudo ser.
    Estos mataos estuvieron en la cena y tú y yo no.

  • nachob

    Para mí es buena actriz, pero con tendencia a exagerar (lo de “Atracción fatal” era pasarse). Una vez sí estuvo genial: en “Las amistades peligrosas” y creo que ese año sí se merecía el Oscar que ganó Jodie Foster (y Michelle Pfeiffer el de actriz de reparto que le robó Geena Davis).

  • wilesly
  • nachob

    En “Albert Nobbs” estaba muy exagerada y Janet McTeer se la merendaba en las escenas que tenían juntas, en mi opinión.

  • Avalancha

    Siempre fue una de mis actrices favoritas. He visto Las Amistades Peligrosas decenas de veces y Glenn está brillante. Una pena que no ganara el Oscar, lo merecía.

  • Carabiruri

    Madre mía el fandom de Madonna, cómo espumea…

  • Carabiruri

    Estás hablando con fanáticas. No insistas…

  • MyLord

    quien es Rosalía ?en donde aparece aparte de España?, en USA no ha sido muy tomada en cuenta, no se le conoce algún éxito en solitario, en América Latina pasa como una Becky G, reina de colaboraciones, esa niña es un producto que no ha despuntado con luz propia, si sus productores hubiesen tenido visión, no se hubieran querido comer el mundo entero desde antes de encender la mecha

  • MyLord

    se habla de que Costner le tenía en mente para The bodyguard, pero como “venganza” se fue por Whitney, que por los resultados, le fue tan bien, que el soundtrack se comió a la película

  • nachob

    Creo que Costner siempre tuvo en mente a Whitney. Recuerdo que a los pocos días de ganar los Oscars por “Bailando con lobos” (y cuando la peli ya era un éxito masivo en todo el mundo, en contra de los pronósticos iniciales) hizo el anuncio de “The bodyguard” con Houston, antes del estreno de “En la cama con Madonna”.. En el guión original, de mediados de los 70s , la historia ya era interracial, se escribió para Diana Ross.

  • Lucio

    Hay alguien a quien no odien en los comentarios de este sitio?

  • SrtaFuckanzia

    Parguelas

  • SrtaFuckanzia

    Amén!

    xD

  • Hakuna Matata

    Qué lleva solo 3 años pesado. Dale tiempo. Quieres que ya sea la mayor estrella del planeta?? Si no has nacido en EEUU ese proceso se hace el doble de difícil.

    No sé si eres tonto o no tienes ni idea de lo difícil que es triunfar en la música.

  • MyLord

    tonto es no ver las estadísticas, todo indica que un productor como “Rosalia” está destinada a ser una marioneta de la industria, está tan llena de colaboraciones que no llegará ni a la cuarta parte de lo que fue la otra marioneta de Britney,

    ya vez que ni con tener una excelente voz (Christina) le valió para seguir brillando con luz propia

    te hace falta más ojo clínico, apoyarse en una niña que le hacen todo, no es,muy “inteligente” en apostarle

Send this to a friend