Pedro Almodóvar «ajusta cuentas» con Madonna por su cena en Madrid: «nos trató como pardillos»

Por | 02 Abr 20, 13:31

Pedro Almodóvar vuelve a firmar un artículo para ElDiario.es en el que recuerda diversos episodios de su vida mientras pasa la cuarentena. En el primero, el director recordaba su visita a su amiga Chavela Vargas en México poco antes de que esta falleciera, y en el nuevo comparte unas interesantes palabras, además de sobre Warren Beatty, sobre Madonna.

El texto no cuenta nada demasiado nuevo en principio: Almodóvar recuerda que conoció a Madonna durante el rodaje de ‘Dick Tracy’ poco después de la ceremonia de los Oscar en 1989, y que se reunió con ella al año siguiente durante la parada del ‘Blond Ambition Tour’ en Madrid porque le organizó una fiesta en el hotel Palace junto a Antonio Banderas, con el que Madonna estaba obsesionada como todo el mundo sabe; y compañía. Es por supuesto la famosa cena que muestra el documental ‘Truth or Dare’ (en España ‘En la cama con Madonna’) sobre la que tanto se ha dicho ya: Almodóvar en su momento llamó a la cantante «choricilla» por rodar la fiesta sin su permiso y Loles León recordó recientemente que su interacción con la cantante fue de todo menos agradable.

La noticia que deja el artículo de Almodóvar es su tono vengativo: el propio director escribe que considera su texto un «ajuste de cuentas» por todo lo que sucedió aquella noche. Cuenta que el «acoso» de Madonna a Banderas es «una de las tramas importantes» de ‘Truth or Dare’, que este llegó a ser bastante obvio cuando Madonna preguntó a Banderas (vía traducción previa del director) si «le gustaba pegar a las mujeres» y «si le gusta que las mujeres le peguen», a lo que Banderas respondió: «yo soy un caballero español y por una mujer hago lo que tenga que hacer». Y no deja de mencionar la actitud grosera de Madonna con Ana Leza, entonces mujer de Banderas («la liquidó con una sola frase: piérdete»).

Por todo esto el director señala que no le importa que el artículo «parezca un ajuste de cuentas» porque si hubiera sido él quien rodara a Madonna sin su consentimiento, explica: «me habría caído una demanda de la que todavía no me habría recuperado». Y añade: «Madonna nos trató como a pardillos y algún día tenía que decirlo, ni nos pidió permiso para utilizar nuestra imagen y además a mí me dobló, porque mi inglés no debía ser tan bueno». Almodóvar apunta que el circo que montó Madonna en la cena fue «lo más divertido de la noche», si bien recrimina a la artista su actitud, e indica que «ha tenido que ocurrir esta pandemia para que el mundo sepa cómo fue realmente aquella cena».

La Tienda JNSP