Dua Lipa logra su primer top 10 en EEUU, pero se queda lejos de alcanzar a The Weeknd y 5 Seconds of Summer

Por | 06 Abr 20, 11:13

Días después de quedarse a las puertas de lograr el número 1 de ventas de álbumes en su país, Reino Unido, Dua Lipa ha logrado un meritorio top 10 en el Billboard 200, la lista oficial de discos más vendidos/escuchados de Estados Unidos. ‘Future Nostalgia‘ ha entrado directamente al top 4 de la lista con unas 66.000 copias de venta estimada, sumando copias físicas –18.000 copias, que parecen pocas pero no está mal teniendo en cuenta que estarán cerradas la mayor parte de las tiendas de discos– y su equivalente en streaming). Puede parecer decepcionante, pero su posición supera con mucho la mejor posición alcanzada con su debut ‘Dua Lipa’, que apenas llegó al puesto 27 en febrero de 2018.

Aún así, se ha quedado lejos de llegar al número 1 de la lista de álbumes, en el que repite The Weeknd con ‘After Hours‘. El (fabuloso, por otra parte) nuevo disco de Abel Tesfaye supera ya ampliamente el medio millón de copias vendidas que alcanzó en su primera semana a la venta, siendo el disco más vendido en ese plazo en todo 2020. A ello han contribuido por supuesto la estrategia comercial de entregar el disco en mp3 junto con items tipo llaveros, ceniceros y hasta chucherías, literalmente. Pero también las sucesivas adiciones a la edición deluxe digital, primero con remixes de Chromatics, The Blaze u Oneohtrix Point Never, y después con tres inéditos.

Los que más se han acercado a las cifras de Tesfaye, en realidad, han sido los australianos 5 Seconds of Summer y su buen nuevo disco, ‘CALM‘. Curiosamente y a diferencia de lo ocurrido en UK, la semana anterior ya habían entrado en la lista de álbumes, pero en un mucho más modesto puesto 62. Por alguna razón, no habían computado las ventas físicas del álbum, que Billboard cifra en unas importantes 113.000 copias.

La Tienda JNSP

  • Macho, que pejiguera traéis con la puñetera chavala. ¿Solo porque le meten mas presupuesto os pensáis que es la popstar definitiva? La gente no le coge manía porque sea una performer corriente, le coge puñetera tirria de los pesaos que sois. ¡Pesaos!

    ¿Que clase de página musical es esta que el 50% de las publicaciones llevan a la insipida esta? ¿Dónde quedan las efemérides a grandes aniversarios como el «Vogue» de Madonna? ¿No la apoyabais tanto?

    En el último tiempo se os han pasado montones de noticias interesantes por ser un blog monotemático, que cuando os da por una figura musical os ponéis pesadisimos y perdéis el poco criterio que tenéis. Si es que valorar a Bad Bunny con un notable se le puede llamar criterio…

    ¿Y este es el blog número 1 en música? Pues va a ser verdad lo que dicen de España…

  • spacer

    Lanzar un album con un single tan justo como Break My Heart con sample frozado incluido, no fue buena idea. Este tema hubiera ido mejor como aperitivo y los dos singles previos haberlos lanzados junto con el abum.

    Por otro lado, no es un disco para días de cuarentena. El filtrado les ha jugado una mala pasada.

  • Ewan

    Una cosa es que no te guste Bad Bunny y otra es desacreditar a los que si les agrada. En lo que si coincido contigo es en la saturación de noticias de Dua Lipa en la última semana y la presencia cansina de ciertos artistas cuando hacen un lanzamiento importante, que no solo ha pasado con Lipa, también con C. Tangana, Rosalía, Taylor Swift, etc. Pero lo entiendo en el sentido de que son noticias que la gente quiere ver, que se posicionan bien porque tal o cual disco es la noticia musical de la semana. Cuantos más artículos de ese mismo artista más visitas a la página web. Pero es un engorro para los que leemos Jenesaispop todos los días.

  • Pablo Van De Kamp

    Cuando Kylie lanzó Fever entró directo al 3 de Billboard, una posición a la que no se volvió a acercar ni por asomo.

    Todo apunta a que la carrera de Dua Lipa va a ser muy similar. Adorada en Europa y sin terminar de petarlo en Estados Unidos.

    Yo, si algo tengo claro, es que en Estados Unidos tienen un gusto musical bastante nefasto en comparación con Europa. Siempre lo he pensado y cada vez que bicheo las listas de Billboard lo tengo más y más claro.

  • Pablo Van De Kamp

    Existen blogs un poco más alternativos y menos conocidos, quizá debieras consultar esos si el Pop más comercial te la pela un poco jaja

    https://carreteraymanta.publico.es/

  • tataditiditin

    Los de 5SOS se perdieron el #1 del Billboard 200 por un error logístico: el proveedor envió la copias físicas del ticket bundle a los clientes antes de la fecha de lanzamiento oficial, y aún no había ocurrido esto último cuando ya las copias estaban en manos de los clientes. Por eso debutaron en el #62 la semana pasada con 11,000 unidades y subieron esta semana al #2 con 133,000 unidades. Dado que The Weeknd se mantuvo en el #1 con 138,000 unidades, sólo 5,000 más que 5SOS, entonces ellos hubieran debutado directamente en el #1 de no ser por ese error logístico, pues esas 11,000 unidades se hubieran sumado a las 133,000 para lograr 144,000.

    Lo de Dua, bueno, vendió más de lo que se esperaba, pero era obvio que no alcanzaría el #1. Quizás para el próximo álbum, veamos si lo logra, con Future Nostalgia ha dejado la valla bastante alta en mi opinión. La filtración ha afectado, pero también el cierre de las tiendas de discos y el hecho de que viene de un #27 con su debut (aunque este ha tenido demasiada longevidad y creo que aún hoy sigue en lista). Igual creo que Future Nostalgia tendrá una longevidad mayor que CALM.

  • Júpiter

    Completamente de acuerdo se les han ido notas del nuevo disco de CocoRosie y la reseña por ejemplo , pero qué tal empeñados con esta tipa y lo que nos falta

  • Licia5

    A mi el disco de Dua Lipa me parece muchísimo mejor que el de The Weeknd del que me gustaron sólo tres temas. Sin embargo creo que Dua a pesar de que tiene ya varios hits todavía no es un nombre que el público que no esta pendiente del mundo de la música ubique y eso le juega en contra.

  • MarTT

    yo me alegro mucho de vivir en Europa entre otras cosas por la música, por que llega todo lo americano y todo lo europeo, las listas son mucho mas variadas, sin contar obviamente lo latino.

  • Pablo Van De Kamp

    De lo americano llega bastante poco, solo lo más comercial. Por el momento aquí nos libramos del country y del rock cristiano jajaja

  • theboy

    Pues normal, es que son dos territorios que no se parecen en nada.

  • theboy

    Si profundizas en la lista norteamericana verás que no llega prácticamente nada. Pero lo mismo pasa con los chats latinoamericanos, africanos o asiáticos, incluso océanicos por mucha influencia inglesa que tengan. Y no es de extrañar, pues en Europa, donde más idiomas hay en menos territorio, ya cada país es un mundo, solo compartimos en común la canción anglosajona de moda, todo lo demás es de cultura nacional.

  • MarTT

    no es que no llegue nada, es que todo es rap o country, poca variedad. Aquí yo lo noto más abierto al panorama internacional, que puedo estar equivocada pero me lo parece

  • FUCKINLIBERTINE

    Dua lipa finalmente consigue el Número 1 en ventas en el Reino Unido. Sin embargo lo hace en una semana donde NO tenia competencia, porque cuando lo tuvo. Perdio contra una pequeña banda Australiana.

  • FUCKINLIBERTINE

    La diferencia del mercado de Estados Unidos no es contra «Europa» , Europa como continente musical a nivel comercial no trasciende más allá de las fronteras
    de cada país. Y no tiene la mínima posibilidad de competir contra Estados Unidos en términos comerciales, la competencia directa es contra el Reino Unido.

    Ya que es el Reino Unido es la industria musical importante que a traves de los años ha marcado tendencias esto viene desde los Beatles y la invasión británica a la conquista de Estados Unidos. Aquí nada tienen que ver Europa.

    Y por supuesto Estados Unidos como ex colonia inglesa SIEMPRE se ha resistido a todo lo que venga del.Reino.Unido, sobre todo a.nivel cultural, sobre todo a su música.

    Siempre lo hicieron, y siempre lo haran.