Canción del Día: funciona el experimento jangle pop de Joe Crepúsculo

Por | 04 May 20, 11:37

Joe Crepúsculo ha anunciado un álbum para después del verano que extrañamente recibirá el nombre de ‘Supercrepus II’ en referencia a aquel que fue su segundo disco, en su momento disco del año para Rockdelux. Fan del hip-hop, pues en su momento escuchó de manera compulsiva a A$AP Rocky, quizá planee una serie de álbumes al modo de Lil Wayne o Eminem… o quizá no.

De momento el single ‘Discoteca en ruinas’, que sucede al también notable country ‘Cuarentena sin ti’, está un peldaño por encima de la retahíla de singles que le escuchamos el año pasado (‘España’, ‘Vete a la mierda’…). Se trata de un agradable experimento que le lleva al mundo del jangle pop, con las guitarras aportadas por Alberto Martínez Río, y sus identificativos sintetizadores marcando y manteniendo la personalidad de Crepus. Su letra parece contener un guiño consciente o inconsciente a la «vieja normalidad», con frases llamadas a constituir un himno del presente como «Llévame a bailar a una discoteca en ruinas, quiero volver a sentirme bien» o «quiero que todo siga igual».

A su vez, Joe Crepúsculo se las ha arreglado para idear un videoclip del tipo popurrí que no es aburrido de ver, entre imágenes de laboratorio, gatos y del añorado exterior.

Lo mejor del mes:

Etiquetas:

La Tienda JNSP