Dellafuente anuncia nuevo álbum de lúgubre título, ‘D.E.P.’, adelantado por la oscura ‘La recomellía’

Por | 17 May 20, 17:10

Dellafuente es, con todo merecimiento, uno de los grandes nombres de la escena urban española, aquella englobada erróneamente como «trap». Trabajando incansablemente, ya haya sido en la nómina de Sony Music o desde la independencia, Pablo Enoc se ha convertido en un referente gracias tanto a sus singles con C. Tangana, Mala Rodríguez, Novedades Carminha, Rels B, Morad o Ana Mena, como en proyectos tan audaces como ‘Salomon Sessions‘ o Taifa Yallah. Todo eso sin necesidad de dar continuidad al estupendo ‘Ansia viva’, del que nos separan ya cuatro años. Por eso es toda una sorpresa que El Chino anuncie hoy la inminente publicación de un nuevo álbum.

Se titula ‘Descanso en poder’, cuyo acrónimo, como se encarga de destacar el teaser del álbum –en el que vemos una estatuilla de unas ratas que gira al son de un martillo, al estilo de los martinetes flamencos–, coincide con el lúgubre «Descanse en paz» originario del latín y tan recurrente en los sepelios. El disco, que cuenta con su propia página web, se publica de forma inminente, el día 5 de junio. Y, si atendemos a las distintas cuentas atrás que figuran en ese site, entendemos que los viernes precedentes, 22 de mayo y 29 de mayo, habrá nuevos adelantos del disco.

Este mismo viernes hemos conocido el primero: se trata de la oscura ‘La recomellía’, canción co-escrita y co-producida con Choclock (autor de la base de ‘Contando lunares‘, entre otros trabajos, y que este viernes también ha estrenado ‘Moisés‘) en la que recupera su faceta más reconocible como MC, entre ecos acústicos y andalusíes, tan propios de él. En su letra alude a su carácter reservado, esquivo con la vida pública y la prensa (según él, aunque con nosotros ha sido siempre amabilísimo), a la vez que, como la araña que protagoniza su portada y su vídeo animado, trabaja incansablemente y en silencio. ‘Descanse en poder’ es su tercer disco oficial de estudio, tras el citado ‘Ansia viva‘ y ‘Azulejos de corales’ (2015), y el primero para Sony Music.


Etiquetas: ,

La Tienda JNSP