Los ‘Besos’ anhelados de Mujeres son otro «golpe de afecto» de ‘Siento muerte’

Por | 25 May 20, 10:29

El próximo viernes 29 de mayo, tras haberse demorado su fecha inicial de salida a causa de la incertidumbre generada por la pandemia, se publica al fin el quinto disco de estudio de Mujeres, ‘Siento muerte’. Un disco que está llamada a afianzar al ahora trío barcelonés que redefinió su música en el notable ‘Un sentimiento importante‘. En él Arnau Sanz, Pol Rodellar y Yago Alcover se la jugaron a todo o nada abrazando decididamente la lengua castellana como idioma de expresión y, sobre todo, enfatizando su parte melódica por encima de su parte más punk y garajera, aunque sin abandonarla del todo. Es decir, apostar por su parte más apasionada, plasmada en el lema «rock y amistad» que podemos leer en sus grafismos. [Foto exterior: Álex Sardá.]

Así, Mujeres pasaron, como explica su sello, Sonido Muchacho, a prácticamente triplicar sus ventas y los aforos de sus conciertos, auténticas catarsis rockeras. De hecho, en una entrevista que manteníamos días atrás con Yago Alcover, nos contaba que una de las razones para, tras el retraso en la salida del disco, lanzarlo ahora, a pesar de la incertidumbre y del extraño panorama que se presenta para la música en vivo en los próximo meses, era la increíble aceptación que había tenido el disco en pre-venta. Porque, tras el fabuloso aperitivo que supuso ‘Romance romántico‘ el año pasado, y adelantos impresionante como ‘Tú y yo‘, la frase que reza en la portada de ‘Siento muerte’ –»10 canciones como 10 golpes de afecto»– se antoja certera.

Y si posteriores avances del disco como ‘Cae la noche‘ y ‘Algo memorable‘ –en este caso dando un contrapunto reposado– ya sonaban a nuevos aciertos, su más reciente single reafirma el estado de gracia de Yago, Pol y Arnau: ‘Besos’ es un nuevo himno emocional para cantar a voz en grito y poguear desaforadamente –tristemente, prohibido hasta nueva orden–. Tras una introducción equívocamente pausada regalando el (gran) gancho melódico de la canción (un poco a la antigua usanza), el ritmo de la canción se desata para desgranar –con ese peculiar, desconcertante y divertido uso del lenguaje que les caracteriza– una historia de un deseo no correspondido, al que no le falta ni un solo de guitarra ni otro vocal. Otro inapelable «golpe de afecto», como ellos dicen, que nos lleva a etiquetar ‘Siento muerte’ como nuestro Disco de la Semana.

Tracklist de ‘Siento muerte’:
01. Tú y Yo
02. Besos
03. Cae La Noche
04. A Veces Golpes
05. Un Gesto Brillante
06. Auténtico Colapso
07. El Momento Exacto
08. Todo Bien
09. Siento Muerte
10. Algo Memorable

Lo mejor del mes:

Etiquetas:

La Tienda JNSP