A falta de nuevo disco, migajas de Rihanna: se filtra su maqueta de ‘Same Old Love’

Por | 26 May 20, 11:15

Rihanna sigue sin sacar disco y tiene por ello enfadado a Perfume Genius, y a otras cientos de millones de personas, pero mientras el esperadísimo sucesor de ‘Anti‘, publicado hace ya cuatro años, llega a nuestras miserables vidas, se filtra en la red una canción que Rihanna grabó pero descartó y que terminó publicando Selena Gomez, convirtiéndola en uno de sus mayores éxitos.

Lanzada en 2015, en el álbum de Selena Gomez ‘Revival‘, ‘Same Old Love’ fue top 5 en Estados Unidos y acumula más de 400 millones de streamings en Spotify, pero la mayor curiosidad que dejaba esta canción ya en su estreno es que es una composición de Charli XCX, lo cual queda plasmado al 100% en una melodía de pop vintage apasionada e irresistible que no puede llevar más su firma: claramente la canción remitía ya desde el principio al repertorio de ‘Sucker‘, el disco de Charli XCX de 2014.

Como es de esperar, Rihanna vierte toda su personalidad en la canción gracias a su carismática voz, que a estas alturas ya podemos considerar tesoro de la humanidad, y su versión resulta también una pequeña curiosidad para los fans de canciones de la barbadense como ‘Love on the Brain‘, pues no son tantas las veces que la hemos escuchado en este estilo.

  • theboy

    Le suena genial. Tiene una voz muy potente para casi todos los estilos, aunque no me gusten todas sus canciones. Prefiero la desenfadada a la perra sentenciada. Tengo curiosidad por su nuevo álbum. Dijo que sería bastante caribeño y reggae.

  • Ye-so

    Joder, qué canteo. Esto evidencia cómo TODAS estas son un auténticos PRODUCTOS.

    X: «Mira, tengo esta canción pa ti, cántala!»
    R: «Lalalaaa laa laa that same old love … Nah, no me convence, no la quiero»
    X: «Vale, pues toma, pa ti, tú la quieres?»
    S: «Venga va, trae pa’ca, me la quedo yo y le imprimo sentimiento»
    X: «Guay ;)»

  • Cash.S.S

    La verdad que la canción no le pega nada a Rihanna y suena al típico relleno de sus discos, Selena lo aprovecho mas.

  • MarTT

    Adoro a Rihanna, pero dudo que el mundo esté tan impaciente como nos hacen creer, lo que pasa que nos tiene acostumbradas a sacar temazos y de eso andamos escasas últimamente.
    Alguien dijo en 2012 que Rihanna era el producto sin talento más rentable de la música, no estoy de acuerdo en absoluto, porque ella ha sabido muy bien como ejecutar su carrera, pero yo pienso que ni está ni se la espera a corto plazo

  • wilesly

    a lo mejor sacar disco no le genera tantas ganancias como sus otros negocios, o a lo mejor es que una artista de la talla de Rihanna no se puede exponer a sacar algo que no cumpla las expectativas, el hype está muy alto…

  • Dula Peep
  • Vuffy

    Como si Rihanna no hubiera currao, dejándose el lomo en el escenario, durante más de una década… En la industria musical, no sólo trabajan los compositores y los productores; también trabajan los intérpretes. Simplemente son trabajos distintos. A veces, un solo artista hace los tres trabajos y otras, como suele pasar en el pop de masas, el trabajo está repartido. Eso no quiere decir que las intérpretes cobren por no hacer nada, que estén to el día tocándose el higo. Lo de reducir a las estrellas pop femeninas a meros «productos» está ya más que superao. Son intérpretes, folclóricas, tonadilleras globales y, si siguen ahí, es porque hacen bien su trabajo.

  • wilesly

    Es cierto, de nada te sirve tener el mejor talento del mundo como compositor o tener una voz prodigiosa si no tienes una imagen vendedora, asi es el pop, o sino vean nadamas a Charlie Puth, Tove Lo ó Charli XCX…

  • Vuffy

    Yo creo que, después de una década publicando tantos discos y haciendo tantas giras, además de las pelis y el modelaje, la muchacha se está tomando un merecido descanso. Tenía que tener un cansancio acumulao que pa qué. También creo que, a los 30 años, prefieres publicar un disco bien hecho cada 5 años a uno mediocre lo antes posible. Supongo que pensará que su próximo disco tiene que estar a la altura de ‘ANTI’; que dirá: mira, pa sacar un caca, me estoy quieta y mientras tanto vendo bragas y descanso, que me lo he ganao.

  • Vuffy

    Bueno, pero a esas que nombras tampoco les va nada mal; tienen su público y viven a gusto de la música.

  • ED

    copado

  • Cash.S.S

    Creo que no se puede hacer spam.

  • Dula Peep

    Desde luego vaya comentarios que hay que leer, como si el ofrecer tus canciones a varios cantantes fuera algo nuevo… ¿De que pensáis que vive el 90% de la industria? Hasta Madonna y Beyoncé reciben las demos y canciones ya escritas y encima las firman ellas. Y espera que no hackeen a Jack Antonoff y dejen a alguna otra con el culo al aire también… Interpretes y autores han existido toda la vida y canciones rechazadas también.

    Volviendo al tema, este demo de ‘Same Old Love’ es una joyita para los fans de Rihanna y al no incluirla en ‘Anti’ demuestra que tenía claro el concepto que ella quería para su disco y no iba cogiendo canciones a tontas y a locas. Y aún siendo un descarte suena tan bien que se come de un bocado tres cuartas partes de alguna que otra «obra maestra», por fresca, bien cantanda y por 0% pretenciosa.

  • Ye-so

    «Ella ha sabido muy bien cómo ejecutar su carrera» ?
    Tiene gracia que comentes eso en este post cuando esta demostrando que ella es una marionetita, se lo dan todo mascadito.
    Lo correcto serîa decir «el equipo de Riahanna ha sabido muy bien cómo ejecutar su carrera»

  • Edu R

    Maravilla si encima te gustan las dos!
    Espero q alguien con tiempo libre haga ya una sola canción con las dos voces

  • Riot Berry

    Necesito un nuevo tema de Rihanna tipo Only Girl ❤

  • jose Maria Benitez Subias

    Ahora que dua Lipa ha traído de vuelta el house y la música de baile al mainstream..de lo que se está nutriendo por ejemplo lady gaga con su reciente rain on me.. Rihanna que es la mejor en esto debería sacar por lo menos un single así aunque sea suelto.

  • Ewan

    Me encanta. Este tema se merecía una voz como la de Rihanna. Ahora bien, Selena hizo un gran trabajo con ella al fin y al cabo. Incluso la propia Charli podría haberla cantado.

  • Yex Brown

    No me gusta nada. Bueno la canción siempre me pareció horrible.

  • MarTT

    Su equipo ha ejecutado muy bien su carrera musical, ella su carrera de emprendedora

  • MarTT

    y cuanto es el máximo tiempo para el hype?

  • theboy

    Yo creo que realmente la gente aquí aún no sabe cómo funciona la industria, ni como trabajan los artistas, si no comentarios como el suyo sobran. Entre lo que dicen de Rihanna, o de Gaga en la última noticia, me queda claro clarinete. Las opiniones deben de darse con objetividad y no con tirrias.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Ole.

  • theboy

    Precisamente alguien de la talla de Rihanna ya puede hacer lo que le venga en gana. O aún no tiene el caché suficiente según tú? O bastantes éxitos? Demasiada influencia? Fans? Veteranía?
    El hype es invisible y pura especulación, solo cuestión de suerte.

  • theboy

    Pues si! Y además viniendo de la época de Sucker.

  • Vuffy

    Hay gente que trata a las pop star femeninas como niñatas vagas, inútiles, imbéciles y sin ningún talento ni control sobre sus carreras. Primero, son artistas escénicas. Ya sabemos que, por ejemplo, Madonna no es una gran compositora, músico o cantante, pero muy poca gente hace lo que ella hace en un escenario y, pa hacer eso, hay que tener talento y también perseverancia. Segundo, también sabemos que estas artistas firman unos contratos bastante exigentes con grandes multinacionales, pero joer, tienen cierto margen de decisión, quizá no mucho al principio, pero sí cada vez más conforme van cumpliendo años en la industria. Además, es insensible llamarlas «productos». Estamos hablando de personas, no de jamón de pavo envasado al vacío.

  • Vuffy

    ¿Es que los que no cabéis en ForoCoches os venís tos pa acá o qué?

  • theboy

    Si mi amor, no todos tienen nivel intelectual y deductivo. Y los políticos tienen asesores, los actores tienen directores, los deportistas tienen coach, los filósofos sus musas y cualquier marca su gran empresa. Así como los cantantes sus músicos y compositores, escriban más o menos, o nada. Las grandes folklóricas también tenían a sus letristas. Dos más dos, cuatro. Somos privilegiados. 😉💜

  • david israel

    Otra sin talento, que piensa que por poner el punto final en una cancion ya la hace compositora o dar de gritos ya es cantante, que aprenda de Gaga que se compró un oscar, digo, gano un oscar y es una compositora, diseñadora, empresaria, maestra, astronauta, albañil, barrendera, diler, pisicologa, actora, directora, doctora, fisica, quimica, cajera de oxxo, ebria, chafireta, camionera, arquitecta, modela, guitarrista, bajista, pambolera, futbolista, baterista, chef, creadora del pitufo negro y del moco de king kong, productora, corredora, ciclista, presidenta, senadora, diputada, ganadora del nobel, viene viene de estacionamiento, secretaria, farmaceutica, cerllo, boxeadora, karateca, multi instrumentista,icono del glamur, pero ante todo artista y mujer

  • Louder

    Madre mía, qué tonterías soltáis algunos por la boca. Saber rodearse de un buen equipo es, en realidad, saber gestionar bien tu carrera. Y visto lo visto, no es una virtud que tengan todos los cantantes.
    ¿Marioneta? Lleva 4 años sin lanzar música y, sabiendo cómo es el mundo del pop, eso puede suponer un suicidio comercial. Ella en cambio se lo toma con calma, y prefiere lanzar material de calidad que tener un hit año tras año como acostumbraba a hacer hace ya unos cuantos años.
    Dejemos de menospreciar a los artistas que no siempre componente sus canciones, porfi. No seamos tan pollaviejas.

  • Emiliano B.

    Jajaj THE SHADE

  • Josu

    Lady Gaga, Katy Perry, P!nk, Adele, Alicia Keys, Billie Eilish, Rosalía, Madonna, Charli XCX, Lana Del Rey, Taylor Swift y muchas otras escriben o coescriben sus canciones y algunas también coproducen o producen. No todas son como Rihanna, Britney Spears o Selena Gomez en ese aspecto

  • Josu

    Jamás llegarás a ser como ella. Lo siento mucho.

  • YonkiCat

    Es la primera vez que me tomo en serio a Selena Gómez. Me encanta casi todo lo que hace Rihanna pero este tema suena mucho mejor cantado por Selena Gómez. Lo que me resulta extraño es escuchar a Rihanna adelantándose a la producción cuando ella es una experta en todo lo contrario.

  • MarTT

    Charlie Puth está muy bien posicionado

  • Cash.S.S
  • Vuffy

    Yo no creo que tenga nada que ver con la inteligencia. Creo que es o desconocimiento del pop de masas o machismo o ambas cosas.

  • juniper0

    Curioso que hables tú de esto cuando es precisamente lo que le echas en cara a Beyoncé cada vez que puedes en cualquier post suyo.

  • Random Guy

    Eso es Britney no Rihanna pero vale..

  • Random Guy

    DAMN. Lo mataste.

  • Random Guy

    Madonna es excelente en todos los apartados…

  • Random Guy

    Charlie con cada album lo ha petado. Y en singles ni te cuento. Incluso su debut album que fue maltratado por la critica fue un exito en ventas..

  • Random Guy

    Selena co-escribe

    Fuente: Los booklets

  • wilesly

    exacto, a mi el se me hace muy buen artista, el problema fue que en su momemto lo tildaron de copia de Justin Bieber, como una especie de «Austin Mahone» jajajaja

  • Vuffy

    No, pero tampoco pasa na.

  • SophiLinars

    Claro porque con Don’t stop the music regresaron los rompepistas al mainstream, temazo.

  • theboy

    Pues no debes de haberte enterado de lo que le echo en cara. Tiempo perdido.🌸

  • Ding Dong

    Podemos vivir aunque no saque más discos. Esa época que iba a disco por año se hizo muy cansina.

  • mad.heaux

    El hype es alto, sino no estaríamos acá discutiendo sobre ella. Esta más que claro que cada uno de nosotros, apenas se publique el nuevo álbum, estaremos reproduciendolo y viendo como nuestros cercanos de RRSS también. Ella sabe muy bien lo que hace, no por nada a logrado tanto en tan poco tiempo, incluso con esta pausa gigante que lleva sin haber publicado nada propio y en caso de que no exista tal hype, basta con que haga promoción junto con sus 3 marcas propias, ya que además de Navys, fans y los que la escuchan de vez en cuando, también se cuenta esas bases de personas que serán influenciadas por sus productos. No olviden que sigue estando en el Top 10 de las mujeres más escuchadas y varios récords que aún nadie rompe. Habrá que ver qué pasa 🤷

  • mad.heaux

    Rihanna tiene varias canciones escritas por ella como también co-escritas (Por ejemplo, todo ANTI a excepción de Same Old Mistakes), además desde el 2009 ha sido la productora y directora ejecutiva de todos sus proyectos musicales. De las que nombraste también hacen esto, solo que al parecer te faltó investigar un poco más o simplemente querías aparentar ser el «fan cool sabelotodo» para menospreciar al resto.

Share via
Send this to a friend