Beyoncé logra su 7º número 1 en solitario en EE UU gracias al remix de ‘Savage’ de Megan Thee Stallion

Por | 27 May 20, 18:07

‘Savage Remix’, la canción que ha unido a la rapera Megan Thee Stallion y a Beyoncé, en una remezcla de un single original de la primera que ya era un éxito, pero que ha elevado el tema en aproximadamente un 200%, sin que el original fuera desdeñable en absoluto; es el nuevo número 1 de singles en Estados Unidos. Es la tercera vez en la historia que dos mujeres negras copan esta clasificación, la última de la cuales fue la victoria histórica de dos raperas, Doja Cat y Nicki Minaj, con el remix de ‘Say So’ hace tan solo dos semanas.

El de ‘Savage Remix’ es el primer número 1 en Estados Unidos para Megan, y el séptimo para Beyoncé en solitario. La autora de ‘Lemonade‘ alcanzó esta posición con ‘Crazy in Love’ con Jay-Z y ‘Baby Boy’ con Sean Paul en 2003; ‘Check on It’ con Slim Thug e ‘Irreplaceable’ en 2006; ‘Single Ladies (Put a Ring on It)’ en 2008, y el remix de ‘Perfect’ de Ed Sheeran en 2017. Antes, Destiny’ Child lo hicieron con ‘Bills Bills Bills’ en 1999; ‘Say My Name’ e ‘Independent Women Part I’ en 2000, y ‘Bootylicious’ en 2001.

Curiosamente, ‘Savage Remix’, que lamentablemente se quedará sin videoclip a la altura al menos por ahora, es solo la séptima canción interpretada por dos mujeres solistas que alcanza el número 1 en el Billboard en toda la historia. La última fue obviamente ‘Say So’, pero antes fue el turno de ‘Fancy’ de Iggy Azalea y Charli XCX, en 2014; ‘S&M’ de Rihanna y Britney Spears, en 2011; ‘Lady Marmalade’ de Christina Aguilera, Lil’ Kim, Mya y P!nk, en 2001; ‘The Boy is Mine’ de Brandy y Monica, en 1998; y ‘No More Tears (Enough Is Enough)’ de Barbra Streisand y Donna Summer, en 1979.

  • wilesly

    Increible, se colgó de tantos artistas del momento hasta que finalmente logró su anhelado No.1 para ser relevante nuevamente , definitivamente la ambición de esta mujer no tiene limites…

  • Yex Brown

    Nicki Minaj NO es negra.

  • nachob

    La segunda vez que dos mujeres negras, no. Por lo pronto la chulísima «The boy is mine» fue nº 1.

  • MarTT

    Perfect Remix o como arruinar una canción.

  • Tyler Andrew

    Pero Megan es nueva y Beyoncé fue la que impulsó la canción, ahora nadie puede hacer un remix o colaborar porque ya son colgados? Un artista no es relevnte por #1, muchos lo alcanzan y ya nadie los recuerda, además ni video han hecho. Querer alcanzar un #1 no tiene nada de malo y Beyoncé ya lo ha logrado incluso antes

  • juniper0

    Vete a cagar, gilipollas.

  • Tyler Andrew

    Lo es

  • GZ.A.

    Y sus 13 semanas que estuvieron dominado esa posición en 1998

  • Mauricio Mogro

    ultimamente los numeros unos en Estados Unidos solo han durado una semana, este también lo va hacer por lo visto

  • Ale

    Bueno en solitario propiamente dicho solo lo ha logrado 2 veces, el resto ha sido con colab.

  • Glasser’s Last Fan Account

    Esto sí se merece el N°1 y no la patochada de canción aburrida y sosa de Say So.

  • Dula Peep

    Se te olvidado poner el «Un» en la firma de tu post…

  • wilesly

    por que? por que tu lo dices???

  • SophiLinars

    Say so le da mil vueltas a esta canción horrenda de Savage, eso sí los remixes de cada una son terribles.

  • SophiLinars

    Billboard debería de cambiar algo de sus reglas porque menuda lista horrorosa y números uno efímeros, muchas de las canciones que no tocan ni el top 5 serán mas recordadas a la larga, lo único bueno que ha tocado el número uno este año ha sido Blinding Lights y Say so aunque me agrade lo ha hecho con un remix horripilante.

  • Dula Peep

    ¿Cómo es eso de llamar #1 en solitario a colgarse del remix de otro? Al igual que «Say So», esta canción ya era un hit e iba camino de la primera posición; el hype, el pique con Doja y Nicki que tenía la Beyhive y la promoción gratuita que Beyoncé recibe de ellos son los que han terminado de hacer el trabajo.

    Lo cierto es que Beyoncé en listas de exitos está muy floja ultimamente, quizás porque su aparente preocupación por el feminismo y la raza es una fórmula que no termina de convencer, teniendo en cuenta que su carrera esta cimentada en seguir alegremente las ordenes de un misógino y adultero mientras barría debajo de la alfombra hasta estar asentada como pop star en solitario, y como broche, bien de asimilación de la estética caucásica.

    Quizás sea hora de ir pensando hacer una reunión con Kelendria y Tenitra Michelle ¿Cuándo le caduca el contrato a papá Knowles?

  • Jorge López

    Billboard debería contar como número 1 para el artista invitado sólo si este figura en la versión original del tema. De este modo S&M sólo sería para Rihanna, Say So para Doja Cat y ni Perfect ni este nuevo tema en cuestión contarían para Beyonce. Ahora Beyonce se une a una lista selecta de solistas que han logrado tener números uno en distintas décadas. En el caso de ella sería 2000 ( 5 #1s), 2010 ( 1 #1) y 2020 (1 #1) lo que me parece necesariamente ridículo cuando los primeros 5 son los únicos realmente de su propiedad. El caso de Mariah Carey es otro WTF? En toda regla. Tiene #1s en los 90s, 00s, 10s y 20s, siendo el #1 de 10s y 20s la misma canción! Sólo que esta (all I want for Christmas is you) fue #1 entre la última semana del 2019 y la primera semana del 2020 (!!??). Algo que no debería ser así. La democratización de la música se está volviendo el socialismo de la música.

  • persimone
  • theboy

    “Su séptimo número uno en *SOLITARIO* ”, dónde? Si cinco de ellos son un feat. !
    Ahora vendrá Junipero a decir que no soy objetivo…
    Si es que las ponéis a huevo.

  • theboy

    Recuerdas lo de opinar sin tirria?

  • Tyler Andrew

    Desde cuando es malo hacer remixes? Además todos los remixes que nombraste, alcanzaron el #1 porque el remix los empujó al top 1, es una táctica para boostear una canción en ventas y listas, y se les acredita porque el remix fue más consumido. Además Mariah y compañía no tienen la culpa de que sus canciones sean populares, si pudo coronarse al 1 en 2019 y 2020 es porque la canción fue muy radiada y consumida, qué culpa tiene Mariah? Eso demuestra que ellos no manipulan cifras, simplemente dan a conocer los lugares que se han ganado, de lo contrario billboard a quién pondría en el top?

  • persimone

    Pienso que Beyoncé no aprobaba el lanzamiento en el momento que se hizo y que Stallion, la gran beneficiada, lo soltó sin su consentimiento.

    Después, a Queen Bee no le quedó más remedio que dar la cara mínimamente (incluyéndolo en una playlist, ya ves tú) mientras se dedicaba a promocionar Coffee.

  • Tyler Andrew

    Sean o no feat. son #1, y ella es la que va a la cabeza en la mayoría

  • theboy

    A la cabeza o a los pies, lo son!, lo son! Son feat.! No dubites.

  • Jorge López

    No dije que hacer remixes fuese malo. No dije que un remix no ayuda a impulsar un tema. No dije que fuese culpa de Mariah Carey. No cuestioné la relevancia de esas artistas en la industria. Ni cuestioné qué tema llega al número 1 o no. Sólo critiqué las reglas de Billboard y sus estadísticas y coloqué como ejemplos dichos casos. Cálmate, que se te cae la peluca darling.

  • wilesly

    y paradójicamente pienso que ella era mucho mas talentosa antes de meterse con Jay Z

  • wilesly

    lo mas probable que que se lo arrebate RAIN ON ME

  • ModernaDeMierda

    ¡Pues que viva el socialismo!

  • Matias Diaz

    tecnicamente siempre ha estado con jay-z pero desde que empezaron a hacer musica juntos (me refiero a la producción,disco,tour) se volvió menos interesante

  • Matias Diaz

    say so merecía el numero 1 sin nicki

  • Ignacio

    Que saca con tener más #1 si su último hit real fue Telephone… 10 años ya

  • A mí ese remix me suena más a oportunismo de una cantante que ya no puede dar más de sí. Al menos le resultó y supongo que éso es «lo importante».

  • Telephone fue top 3. El último #1 en solitario y por méritos propios fue single ladies hace doce años.

  • Ignacio

    No quería ser tan cruel y sumar más años… pero tienes razón

  • nachob

    Creo que hay otra canción , cantada por dos mujeres negras, que debería incluirse en esa lista: «That´s what friends are for» , el nº 1 del 85 de Dionne Warwick con el featuring de, entre otros, la fabulosa Gladys Knight.

  • Küll

    De esos 7 números 1 en «solitario» cuantos fueron realmente en solitario?

  • SophiLinars

    En verdad no sé en que lugar tienen el cerebro, confirmamos que para su equipo fue algo muy difícil quitar la parte del rapeo de Doja y dársela a Minaj, eso sí que hubiera sido un remix decente.

  • Como dato de la RAE. La década de los años 2010 se acaba es el 31 de diciembre de 2020. Saludos.

  • MarTT

    Dos xD

  • Irving

    Seamos honestos …La meten a fuerza en remixes de última hora en canciónes que ya van encaminadas al #1 O minimo top 5!…Eso para mi no vale.

  • Irving

    Y al mes ni quien se acuerde de esas canciones!

  • Jorge López

    Eso está muy bien. Pero Billboard no lo cuenta así. Y muchos otros medios musicales americanos tampoco lo cuentan así. Saludos.

Share via
Send this to a friend