Kylie Minogue habla de ‘Kylie’, su nuevo álbum de «música disco madura»

Por | 28 May 20, 15:27

Kylie Minogue, que hoy 28 de mayo cumple 52 años, ha confirmado en una entrevista con GQ que su próximo álbum, el decimoquinto de su carrera, llevará el título de ‘Kylie’. Es decir, como su debut de 1988. De mantenerse definitivamente este título, que no parece provisional, ‘Kylie’ sería el tercer trabajo de la cantante titulado con su nombre: su disco de 1994 se llamaba de hecho ‘Kylie Minogue’, y el de 1998, originalmente ‘Impossible Princess’, hubo de titularse de igual manera en Reino Unido ante la muerte de la princesa Diana de Gales. La práctica, en cualquier caso, no es nueva: otros artistas a lo largo de la historia publicaron varios álbumes homónimos a lo largo de sus carreras, de Aretha Franklin a Weezer pasando por Caetano Veloso.

En la misma charla, la cantante australiana explica que se encuentra trabajando en un nuevo álbum de «música disco madura» porque «también la gente adulta necesita divertirse». El confinamiento le ha motivado a componer canciones «escapistas», y a la artista no se le escapa que la música disco, así como el sonido del pop de los primeros años 2000, está protagonizando actualmente un «revival» en las listas de éxitos gracias a artistas como Dua Lipa, Lady Gaga o Doja Cat. La artista asegura estar explorando estos sonidos en su nuevo álbum.

La noticia de un regreso de Kylie a la música disco, después de su incursión en el country con ‘Golden’, no puede ser más positiva para quien cuente ‘Fever‘ entre los mejores discos de pop de la historia, o tenga en similar estima trabajos como ‘Light Years‘ o ‘Aphrodite‘. Es prácticamente inconcebible entender la música disco contemporánea sin Kylie Minogue, a quien Dua Lipa ha citado como su mayor influencia, y con las canciones adecuadas, Kylie podría volver a dejar su huella en el «zeitgeist», como ya ha hecho tantas otras veces.

Etiquetas:

La Tienda JNSP