El anuncio-espejo viral de ‘Black Mirror’ colgado en Madrid no es oficial… pero sí es muy real

Por | 03 Jun 20, 20:16

Estos días circula por internet la imagen de un supuesto anuncio publicitario de ‘Black Mirror‘ colgado en la marquesina de una parada de autobús de Madrid. En Twitter, ha sido compartido, por ejemplo, por el fotógrafo Faisal Almalki. El anuncio avisa de la «sexta temporada» de la serie y se compone de un espejo. Sobran explicaciones.

Como informa El Confidencial, el anuncio no es oficial y se trata del trabajo no de una agencia publicitaria, sino de cuatro alumnos de la escuela Brother Ad Madrid, que han trabajado en él por parejas: Tito Rocha y Alberto Arribas y Rubén de Blas y Mer Mandrés han sido los artífices de esta genial idea publicitaria que perfectamente podría habérsele ocurrido al equipo de márketing de Netflix España, conocido por su creatividad. En declaraciones al mencionado medio, los alumnos citan el trabajo de Netflix como inspiración para su pieza.

A pesar de la viralidad de la imagen, muy fiel a la estética publicitaria de Netflix y de ‘Black Mirror’, Netflix España no ha realizado declaración alguna de momento sobre el anuncio, si bien Netflix México, como indica El Confidencial, sí ha desmentido que sea oficial. Por otro lado, en una entrevista, uno de los creadores de ‘Black Mirror’, Charlie Brooker, ha explicado que la sexta temporada de la serie no está en marcha por el momento. Su último estreno fue la película interactiva ‘Bandersnatch‘, que producía sentimientos encontrados entre los espectadores.

Etiquetas: ,
  • Marcos

    Una idea fabulosa… pero mi pregunta es la siguiente.
    Se puede utilizar la imagen y derechos de publicidad sin autorización para realizar esta acción sin ser denunciados por Netflix?

  • Vuffy

    Lo más irónico es que la gente reacciona al cartel justo como la serie cuestiona: saca su smartphonehand, se hace un selfie y la sube a instagram.

    «¡Qué guay es Black Mirror! Mierda… Me tengo que ir a mi casa, me estoy quedando sin batería.»

  • bart_os

    Es que está muy bien pensado porque es «imposible» no picar. Así somos de predecibles… :-/

  • Pablo

    Seguro que están que trinan por la publicidad (gratuita, desinteresada, inteligente y de calidad) que están teniendo…

  • Hugo M

    La idea está guay, pero esta idea generalizada de que lo que estamos viviendo se parece a Black Mirror está un poco cogida por los pelos. En BM el tema central es el mal uso de la tecnología y la posible deshumanización que pueden traer (excepto en los capítulos más optimistas). Esta pandemia no tiene nada que ver con la tecnología, y hay que decir que en medio del horror han surgido un montón de reacciones positivas por parte de la sociedad, lo que tiene poco que ver con BM, que tiende a un cierto tremendismo sensacionalista.

  • Vuffy

    Podemos elegir no picar, no hacernos selfies, no tener dos o tres dispositivos conectaos a internet… Pero en fin, supongo que los guionistas de Black Mirror no andan desencaminaos.

  • bart_os

    Es que lo de Black Mirror, excepto la primera temporada con lo de los zombies en Gran Hermano (genial, por cierto), cuidadito… Skynet está a la vuelta de la esquina (ríete tu después de lo del coronavirus).

  • Raskolnikov

    Si, la verdad. Absolutamente nada que ver.

Share via
Send this to a friend