‘Chromatica‘, el nuevo disco de Lady Gaga, está siendo un éxito sobre todo en sus temas colaborativos: parece que ‘Rain On Me‘ durará mucho más en las listas que el primer sencillo ‘Stupid Love’, y también está teniendo su recorrido la colaboración con Blackpink ‘Sour Candy’ para la que se ha realizado un «lyric video».
Pero después hay una serie de canciones que estaban llamadas a ser favoritas de sus fans, y entre ellas estos han destacado desde el principio ‘911’, ya la grabación más reproducida del álbum al margen de los singles, y a pesar de su modesto lugar en la secuencia del álbum. Se trata de un medio tiempo electro que conecta muy directamente con la era ‘The Fame’, con la que conocimos a Lady Gaga y con la que identificábamos genuinamente a la cantante antes de virar hacia otros estilos. Por aquí, ahora sí, los seguidores de Kylie, de ‘Fever’ al infravalorado ‘X’, pueden asomarse (pienso especialmente en ‘Speakerphone’) y también los de la Britney Spears más robótica, la de ‘Blackout’.
Lady Gaga ha explicado en Apple Music que ‘911’ es un tema sobre un antipsicótico que toma. «Y es porque no siempre puedo controlar las cosas que hace mi cabeza. Lo sé. Y tengo que tomar medicación para impedir que ese proceso ocurra». La cantante se postula como su “peor enemigo” “desde el día que nació” en el estribillo, pero utiliza, como en el resto del disco, la pista de baile como válvula de escape. “No quiero verme llorar más”, se propone en este tema para el que esperamos ruede pronto un videoclip ahora que se va pudiendo, aunque sea de aquella manera.