Dua Lipa trama «featuring» sorpresa, singles inéditos y ‘Plateado’ con J Balvin y Bad Bunny

Por | 27 Jun 20, 14:59

Ya hace 3 meses que salió ‘Break My Heart‘ aunque no lo parezca por el confinamiento ni por su excelente posición en las listas: el tercer single de ‘Future Nostalgia‘ ha resultado incluso más exitoso que el mismísimo ‘Physical’, pues en breve lo superará en número de streamings.

Un responsable de Warner ha explicado que la estrategia de ‘Future Nostalgia’ no va a decaer por la covid-19: el plan es sacar temas nuevos y edición deluxe, de manera que cuando llegue el momento de la gira mundial el año que viene, sea más «un greatest hits que un disco». Sin embargo, antes de que lleguen singles inéditos, que los habrá, y uno de ellos parece un tema junto a Bad Bunny y J Balvin que se ha registrado con el nombre de ‘Plateado’, habrá al menos un sencillo más de ‘Future Nostalgia’. La prensa amarilla asegura que Dua Lipa ha rodado un nuevo vídeo este mes junto a su novio para una canción de este disco, aunque por otro lado hay un extendido rumor en el foro de Popjustice que apunta a una colaboración sorpresa.

El cuarto single se da por hecho a estas alturas que es ‘Levitating’ tras este tuit de Warner. ‘Hallucinate’ es igual de potente pero tras el alcance de ‘Break My Heart’ y su inspiración en INXS, quizá se quiera evitar que salga otro tema tan dominado por un sample. Un insider con el nick DangerousHun ha dicho que «a la gente le va a sorprender mucho» lo que se ha hecho con ‘Levitating’ y ha revelado que habrá una colaboración tipo «leyenda». Katy Perry se ha postulado a sí misma como alternativa, hay quien ha pensado en Nelly Furtado y Gwen Stefani porque Dua Lipa era muy fan de ambas como adolescente y también suena el nombre de Madonna, porque recientemente siguió a Dua Lipa en Instagram (sigue a muy poca gente). Sería raro, porque se supone a Madonna lesionada y completamente volcada en el Black Lives Matter, pero no deja de ser una influencia capital en ‘Future Nostalgia’: ‘Levitating’ es una co-producción de Stuart Price. El nombre de Kylie Minogue también ha salido, pues además prepara un álbum de «música disco madura».

Sea una fantasía (¿pega un featuring en un tema cuyo vídeo está protagonizado por Dua Lipa y su novio?), o una colaboración sepultada por el single que teóricamente se avecina junto a Bad Bunny y J Balvin, es momento de disfrutar de una canción que no necesita un featuring porque ya era perfecta. Dua Lipa explicó en su momento que ‘Levitating’ es la primera canción que hizo cuando ya tenía el concepto del álbum claro y que quería que Austin Powers saliera en su vídeo, pues era la inspiración (eso fue antes de la pandemia). Hablaba de hacer canciones alegres y no «de llorar bailando», citando como influencia a Daft Punk y a Blondie en el «middle eight». «Es mi versión británica de un rap de Blondie», decía sobre un tema con palmas, efectos, ritmazo funky, brillante «middle eight» y un gran final coral cuando se incorporan nuevas guitarras, voces dobladas, robotizadas y vítores.

La Tienda JNSP