Según ha confirmado la policía de Los Ángeles a PageSix –portal de noticias de sociedad en torno al mundo del espectáculo–, el bajista del grupo Marron 5, Mickey Madden, habría sido arrestado hace unas horas en su casa de la ciudad californiana por una denuncia de violencia doméstica. El cuerpo policial ha indicado a ese medio de comunicación que el delito por el que fue detenido implica un daño traumático e intencionado a una esposa o cohabitante. Se ignora quién ha podido ser la víctima, en tanto que Madden no está casado, según el mismo site.
Madden ha sido liberado horas después de su detención tras abonar 50.000 dólares de fianza, y tendrá que acudir a juicio el 29 de septiembre, asegura NME. Madden tiene antecedentes por posesión de cocaína por una detención del año 2016, que reconoció y por la que fue puesto en libertad a cambio de realizar servicios comunitarios. Un portavoz del grupo Maroon 5 ha manifestado a PageSix que están «profundamente tristes por estas decepcionantes noticias. Tan pronto sepamos más, lo trataremos muy seriamente, (pero) de momento, estamos dando a todos los individuos implicados el espacio para resolver la cuestión».
Madden es uno de los miembros fundadores del exitoso grupo norteamericano desde que aún se hacían llamar Kara’s Flowers, junto con Adam Levine, Jesse Carmichael y Ryan Dusick, quien dejó el grupo en 2006 por razones de salud. El último álbum del ahora septeto fue ‘Red Pill Blues‘, publicado en 2017, que se convirtió, pese a la impresión generalizada, en un nuevo éxito del grupo gracias a la gran respuesta a su single ‘Girls Like You‘. Tras ello, actuaban en 2019 en el célebre descanso de la Super Bowl junto a Travis Scott, y lograban otro hit insospechado con ‘Memories‘, single en buena medida inspirado por el ‘Canon’ de Pachelbel.