Jessie Ware se ha hecho un nombre como renovadora del R&B contemporáneo gracias a singles sobresalientes como ‘Running’ y el éxito ‘Say You Love Me’ o a discos como ‘Tough Love’, pero su nuevo trabajo ‘What’s Your Pleasure?‘ es bailable y obliga hablar de él en los mismos términos en que este año hemos hablado de discos como ‘Future Nostalgia‘ de Dua Lipa o ‘Chromatica‘ de Lady Gaga. Como estos dos, ‘What’s Your Pleasure?’ ofrece su propia visión de la música de baile del pasado, en su caso para evocar el glamour y espíritu hedonista de las mejores discotecas de Nueva York durante los años 70.
La nostalgia de ‘What’s Your Pleasure?’ nos lleva a esos lugares y también a las «ball rooms» retratadas en series como ‘Pose‘ al menos en su tema titular, un auténtico balazo de pop bailable por el que asoman ecos al Prince de ‘Controversy‘ y a la Janet Jackson de ‘Control‘ y también a los ritmos y sintetizadores del acid house que sonaba en los clubes gays underground de la época. De hecho, el bueno de James Ford vuelve a ser el productor principal de este implacable hitazo de dance-pop elegante cuyo estribillo, que parece hecho para subir el autoestima un 200% como mínimo, tanto invita a hacer «voguing» delante del espejo: «push, press, more, less, here together, what’s your pleasure?», plantea la cantante. «Stop, go, fast, slow, here together, what’s your pleasure?»
Publicado muy pertinentemente en el mes del Orgullo, el vídeo de ‘What’s Your Pleasure?’ está protagonizado por el actor y bailarín Nicolas Huchard, quien explora su feminidad a lo largo de su arrebatadora interpretación. Aunque la canción merecería un vídeo a la altura del de ‘Spotlight‘ como mínimo, es imposible quitarle el ojo de encima desde que empieza hasta que acaba.