Elton John pospone a octubre de 2021 sus shows en Barcelona

-

- Publicidad -

Elton John pospone a octubre de 2021 sus shows en Barcelona

Elton John informa hoy, como era de prever, de que sus conciertos en el Palau Sant Jordi previstos para este año, pasarán a celebrarse el año que viene junto al resto de su gira europea. En concreto las nuevas fechas son el viernes 22 de octubre de 2021 y el sábado 23 de octubre de 2021. El cantante dice en un comunicado que la seguridad de sus seguidores es lo primero.

Por otro lado, Elton John ha sido noticia estos días porque es el segundo músico británico que tendrá su moneda oficial, después de Queen. Es por tanto el segundo protagonista de la serie «Leyendas Musicales». La responsable de Royal Mint Clare Maclennan ha declarado: «Elton John es sin duda una leyenda británica de la música y ha sido reconocido como uno de los cantantes y autores más exitosos de su generación. Estamos encantados de honrar la significativa contribución de Elton John a la música británica con una moneda».

- Publicidad -

Por su parte, el artista ha declarado en una nota de prensa: «Es un honor ser reconocido de esta manera. Los últimos años han contenido algunos de los momentos más memorables de mi carrera, y esto es otro humilde peldaño a lo largo de mi viaje». Su moneda ha sido diseñada por Bradley Morgan Johnson, quien no ha prescindido de su icónico sombrero ni de la Union Jack. Según informa la BBC, las monedas más baratas de la tirada tienen un valor nominal de 5 libras, vendiéndose en verdad por 13 libras. Luego hay una moneda de oro con un valor nominal de 1.000 libras, que tiene un precio de casi 69.000 libras.

Elton John está viviendo unos años de despedida gloriosos tras el éxito de su película biográfica ‘Rocketman’ que pese a tener sus fans y sus menos, exactamente igual que ‘Bohemian Rhapsody‘, ha sido un pelotazo comercial. ‘Rocketman‘ recaudaba 195 millones de dólares a partir de un presupuesto de 40 millones, realzando la popularidad del artista en las plataformas de streaming. Elton John cuenta con 26 millones de oyentes mensuales en Spotify, lo que le sitúa muy por encima por ejemplo de Michael Jackson y a la altura de muchos artistas jóvenes de hoy, en el puesto 69 de los artistas más oídos en esta plataforma.

- Publicidad -

En la otra cara de la moneda encontramos este aplazamiento de su gira de despedida, que como la de todo hijo de vecino, ha tenido que verse suspendida en medio de la pandemia de covid-19. El que se planteó como su último tour había de tener lugar entre los años 2018 y 2021. De las 6 partes de la gira, 4 tuvieron lugar hasta los conciertos de marzo en Australia. La parte de esta primavera en Estados Unidos era pospuesta «sine die» y nadie sabía muy bien hasta hoy qué ocurriría con la parte prevista para este otoño (el «Farewell Yellow Brick Road» sí llegó a pasar por Madrid el año pasado, reuniendo a 11.500 personas).

En el lado positivo de la balanza, por supuesto, Elton John forma parte del éxito de Lady Gaga de este año, el álbum ‘Chromatica’, apareciendo en uno de sus temas. Aunque ‘Sine from Above’ se ha quedado «bubbling under» en el Billboard Hot 100 a falta de comprobar si es escogida como single, sí es una de las favoritas de sus seguidores. ‘Sine from Above’ aparece entre las canciones más escuchadas del momento de Lady Gaga… y también entre las de Elton John.

Lo más visto

No te pierdas