Récord histórico de participación en el concurso del «Disco de la Semana»: ganadores de la _junocaja

-

- Publicidad -

Récord histórico de participación en el concurso del «Disco de la Semana»: ganadores de la _junocaja

La semana pasada tuvimos la suerte de estrenar el primer vídeo de _juno, el proyecto conjunto que durante meses han mantenido en secreto Zahara y Mucho, tras haber logrado una gran repercusión en su tema ‘Hoy la bestia cena en casa’. Lo de ‘_BCN626’ es una propuesta bien diferente, menos bailable, muchísimo menos social, y más intimista, hablando de cuestiones como el amor, el sexo… y los fantasmas. Hace unos días hablábamos con ambos músicos sobre tan interesante proyecto.

‘_BCN626’ es nuestro «Disco de la Semana» y como la entrevista y el vídeo principal del álbum ya os los hemos ofrecido, lo que hemos organizado es un concurso en el que regalamos 2 CD’s. El digipack incluye las letras y parte de la sesión de fotos de hotel de Noemí Elías Bascuñana, pero además regalamos una cajita especial que no está a la venta, y que sólo se ha fabricado de manera promocional. La cajita sigue la idea de diseño de Emilio Lorente de vincular toda la estética del álbum a la habitación un hotel, incluyendo una llave, un cartel de «no molestar», una postal y un folleto con el manifiesto explicativo del grupo. Todo ello dentro de un tote-bag de _juno.

- Publicidad -

Los mails recibidos han superado cualquier previsión llegando casi hasta los 200, batiendo el récord histórico de participación en un concurso de JNSP, superando aquel que realizamos hace unos años con abonos para Bilbao BBK Live. A la pregunta «¿qué es lo que más te ha sorprendido de _juno?», un 10% aproximadamente habéis respondido haciendo referencia al mes de «julo» en el que ha salido el álbum; también habéis sido varios los que habéis apelado a que Zahara llegó a mencionar «juno» hace un año en ‘La Resistencia’ (minuto 3.50) y alguno con bastante gracejo ha respondido que «JUNO SAIS PAS».

Vamos a hacer una mención especial a aquel al que lo que más le ha sorprendido de _juno es que «no sean Rozalen y Ozuna y se llamen Rozuno»; pero finalmente hemos decidido otorgar el premio a los dos mayores fans detectados. Hay gente que ha indicado vagamente que algún texto de _juno procede de un texto de ‘Teoría de los cuerpos‘, el último libro de Zahara. Pero solo una persona nos ha puesto un ejemplo concreto: la canción ‘_He visto cosas que solo tú has visto’ proviene del poema ‘En dos’: para esa persona irá una de las dos cajas que regalábamos.

- Publicidad -

La otra va para la persona que ha observado que Martí utiliza habitualmente un sintetizador llamado Juno, algo que ha tenido que confirmarnos el dúo, indicándonos que es «un sinte que nos flipa». Esta es la respuesta más original, sin duda: «Lo que más me ha sorprendido son los juegos de palabras, tanto dentro (en las letras) como fuera del disco. Juno es un satélite de Júpiter y ambos nombres corresponden a los dos teclados más conocidos de Roland. De hecho, Martí Perarnau tiene un Juno con el que toca en todos sus conciertos (debe ser su favorito). Además, me ha sorprendido escuchar a dos personas desnudándose y mostrando su lado más íntimo. Y, por último, lo que más me ha sorprendido es la unión de Zahara y Mucho, dos artistas que ya habían demostrado su complicidad sobre el escenario y que ahora apuestan por una electrónica intimista y poética. Esperemos que Juno siga orbitando alrededor de nosotros durante mucho tiempo».

Lo más visto

No te pierdas