Triángulo de Amor Bizarro lanzan ‘Vixiantes do espello’ celebrando el Día Nacional de Galicia

Por | 25 Jul 20, 14:27

Hoy, 25 de julio, día de Santiago Apostol, se celebra también el Día Nacional de Galicia, festividad autonómica del pueblo gallego. Y con esa coartada, Triángulo de Amor Bizarro lo celebran presentado una versión cantada en galego –su lengua natal, puesto que son de A Coruña– de uno de los temas más destacados de su excelente –otra vez– nuevo álbum ‘oɹɹɐzıqɹoɯɐǝpolnƃuɐıɹʇ‘, sin duda uno de los mejores publicados en lo que llevamos de año. Se trata de ‘Vigilantes del espejo‘, el ultrapop segundo adelanto del álbum lanzado allá por principios de marzo.

Se titula ‘Vixiantes do espello’, y básicamente traduce literalmente esa letra –»volve a fariña» vs «vuelve a las drogas» y el añadido de La Ribeira a la lista de garitos en los que perderse son de las pocas variaciones– sobre adocenarse al alcanzar la madurez, con un diabólico amigo que nos tienta para dejar las responsabilidades y abandonarse al hedonismo. «La intención fue «vamos a hacer la canción más maligna que podamos», o sea, que el mal haya entrado en ti sin que te hayas… La letra es realmente para joderle la cabeza a nuestros amigos cuarentañeros», nos decía sobre ella Rodrigo Caamaño cuando le entrevistábamos, junto al batería Rafa, poco antes de la salida del álbum. Horas después de estrenarse la canción, el grupo pasaba por un especial televisivo de TVG en conmemoración del Día de Galicia, haciendo un playback enmascarillado –salvo Rodrigo, que ejerció de front-man sin guitarra– para presentar esta nueva versión playback mediante.

2020 está siendo un año feliz para TAB, a pesar de las evidentes dificultades que suponen para ellos, como para muchos otros grupos, no poder en tocar en directo, el motor económico que les permite vivir de la música. Por eso celebraban tanto, a pesar de las medidas de seguridad impuestas, los dos conciertos que ofrecían la pasada semana en Madrid y Barcelona. Y es que, además del lanzamiento de este quinto largo que está siendo tan bien recibido, Rodrigo e Isa han sido padres por primera vez, lo cual hacían público días atrás. Recordemos que sigue programado, de momento, un concierto en la sala Ochoymedio de Madrid el próximo 2 de octubre que, ojalá, se pueda celebrar con cierta normalidad.

La Tienda JNSP