Joe Crepúsculo, a todo saxo en ‘Serenata’

Por | 29 Jul 20, 9:51

Avanza el verano y, también, avanzamos hacia un nuevo álbum de Joe Crepúsculo. Aunque, de momento, las únicas certezas sobre él es que se titulará ‘Supercrepus II‘ –recordándonos que hay un ‘Supercrepus’, aunque en lo sonoro no parece tener tanto que ver con aquel– y que ha sido creado junto a Sergio Pérez –de Svper, productor de innumerables discos del ámbito independiente español en la última década–, con el que grabó sus primeros discos e hizo sus primeros directos. Y también, desde hoy, otra de sus canciones, ‘Serenata’.

En este caso, se trata de un medio tiempo iniciado por guitarras españoletas como las que bien podían haber sonado en algún tema de Enrique Iglesias circa 1999 –entendemos que de ellas viene su título–. Sin embargo, en su estribillo, marcado por una de esas frases tan Crepus en modo romántico como es «has desbloqueado el siguiente nivel de mi corazón», el tema da un giro disco, al que más tarde se suma un saxofón bien cálido y canónico.

‘Serenata’ es ya el tercer avance de ‘Supercrepus II’, tras el excitante jangle pop de ‘Disco en ruinas‘ y la rumbita que Iriarte y Tomasito aplicaron a ‘No sé si es amor‘, personal versión de Roxettte. Una vez más, Joe Crepúsculo no se casa con nadie en lo sonoro. Podemos esperar cualquier cosa de él en el sucesor del notable ‘Disco duro’.

Etiquetas:

La Tienda JNSP