Madonna comparte un bulo sobre el coronavirus e Instagram se lo censura

Por | 29 Jul 20, 15:39

Madonna es una de las estrellas de la música pop más involucradas en el movimiento Black Lives Matter semanas después de las revueltas de junio, al menos desde las redes sociales, donde no deja de compartir publicaciones relacionadas con el movimiento. Sin embargo, cuando se trata de otro tema de actualidad como el coronavirus, la autora de ‘Madame X‘ ha solido patinar: conocidas son aquellas declaraciones suyas en las que llamaba al virus el «gran ecualizador» social… mientras se daba un baño en su lujosa mansión.

Que algunas estrellas viven realidades totalmente paralelas a las del ciudadano medio ha quedado clarísimo durante la cuarentena: cuando el pueblo no ha tenido que sufrir unas versiones de ‘Imagine’ que nadie había pedido ni necesitaba, ha tenido que asistir a los delirios conspiranoicos de gente como Miguel Bosé, quien no se ha cansado de propagar falsedades sobre el coronavirus. Y ahora Madonna es noticia por haber dado bola a uno de ellas en una publicación de Instagram que la red social ha censurado inmediatamente, añadiendo un enlace a una página en la que se desmonta la información compartida por la artista.

En el post, Madonna defendía que ya existe una vacuna para el coronavirus pero que el gobierno la está manteniendo escondida para que «los ricos se sigan enriqueciendo». Para «probar» esta postura ante sus 15 millones de seguidores, la autora de ‘American Life’ compartía un vídeo de un grupo de gente reunida ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos, atendiendo a las palabras de una doctora, Stella Immanuel, que afirma haber curado ya a 350 pacientes de coronavirus «y subiendo» con hidroxicloroquina. Este producto, que se usa par tratar la malaria, es el mismo que Donald Trump proponía utilizar para la cura del COVID-19 para horror del mundo y a pesar de la falta de pruebas. De hecho, el hijo de Donald Trump era censurado de Twitter por 12 horas después de compartir esta misma información.

Al margen de que la doctora Stella Immanuel, a la que Madonna llamaba su «heroína», es conocida por sus ideas abiertamente homófobas y tránsfobas, tan contrarias a los valores que la cantante siempre ha defendido; y por haber espetado una serie de barbaridades sobre otras enfermedades como la endometriosis (que procede de «demonios sexuales»), la conspiración compartida por Madonna choca directamente con su animadversión hacia Donald Trump y sobre todo con su apoyo al movimiento Black Lives Matter, pues la población afroamericana está sufriendo especialmente las consecuencias de la pandemia.

Entre quienes criticaron la publicación de Madonna mientras esta permanecía subida en su perfil de Instagram se encuentra Annie Lennox, quien se dirigía a la cantante para expresar su sorpresa: «esto es una absoluta locura, no puedo creer que apoyes esta basura peligrosa propia de charlatanes. Espero que en realidad tu página haya sido hackeada y que estés preparando una explicación». Madonna acaba de ser noticia por haber sido confirmada en el remix de ‘Levitating’ de Dua Lipa, quien también ha protagonizado estos días una agria polémica de tintes políticos.

Etiquetas:

La Tienda JNSP