Miley Cyrus se inspira en Nicks, Jett y Harry en ‘Midnight Sky’

Por | 14 Ago 20, 8:00

Una semana después de compartir su teaser, Miley Cyrus ha publicado su nuevo single de regreso, ‘Midnight Sky’. Se trata de un medio tiempo de cierto inicio electro y desarrollo ochentero, que ha sido producido por Andrew Watt y Louis Bell. En el vídeo, Miley aparece como una cantante de club entre bolas de espejos, colores y claroscuros y guiños a su discografía anterior.

La canción está oficialmente «compuesta a partir de todo un crisol de experiencias vividas por Cyrus este último año». El vídeo ha sido dirigido por ella misma, y para su realización, «se ha inspirado en iconos musicales femeninos como Stevie Nicks, Joan Jett o Debbie Harry, quienes han formado parte de sus influencias más importantes desde el principio».

El tema, de influencias disco, llega cuando va a cumplirse un año desde el lanzamiento del último single de Miley, el baladón ‘Slide Away‘, lanzado tras su divorcio de Liam Hemsworth. Que entonces viera la luz este corte ajeno al supuesto nuevo disco de Miley que iba a salir en 2019 levantaba las sospechas sobre la continuidad de este proyecto que a todas luces ha sido aparcado a lo largo del último año por alguna misteriosa razón. La artista iba a publicar tres EPs de 6 canciones cada uno a lo largo del año pasado que conformarían su séptimo álbum de estudio, pero hasta ahora solo ha visto la luz uno de ellos, ‘SHE IS COMING‘, mientras el resto, ‘SHE IS HERE’ y ‘SHE IS EVERYTHING’, siguen guardados en un cajón. El álbum completo recibiría el clásico título de ‘SHE IS MILEY CYRUS’, cual disco de country de los años 50.

La posible razón por la que ‘SHE IS MILEY CYRUS’ ha sido dejado en «stand-by» durante el último año es el mediocre desempeño comercial de ‘Mother’s Daughter‘, el single principal del EP ‘SHE IS COMING’, y de ‘Slide Away’ en la lista de éxitos estadounidense, si bien ambos sí han funcionado dignamente en streaming. En redes, la artista ha seguido usando el hashtag #SHEISCOMING e indicado que «vuelve pero esta vez en serio», por lo que parece que el proyecto sigue en pie, aunque seguramente con un listado de temas distinto al que indica la Wikipedia anglosajona. Este podría incluir de hecho la colaboración inédita de Miley con Dua Lipa, pues la primera acaba de colgar una foto de ella junto a la autora de ‘Future Nostalgia‘ y el productor Andrew Watt en el estudio.

Etiquetas:

La Tienda JNSP