Dora Postigo habla sobre su nuevo single y su película con Paco León con Vogue España

Por | 19 Ago 20, 17:06

Dora Postigo es, a sus 16 años, la persona más joven que jamás haya pasado por la portada de Vogue España, al ocupar una de las cubiertas más importantes del año, la de este mes de septiembre, dedicada a jóvenes valores. Es además, según la nota de prensa de la revista, tan sólo la segunda vez que una cantante española ocupa dicha portada (ya podéis imaginar quién fue la primera). Con dos singles que superan el millón de reproducciones en Spotify, ‘Saving Star’ y ‘Call Me Back’, ambos producidos por su mano derecha, el productor Pional, la que en principio fuera conocida como la prometedora hija de Bimba Bosé, es ya una una realidad de manera independiente, que además desde hoy sabemos que veremos en la gran pantalla.

Dado el buen funcionamiento de ‘Ojos de serpiente’, el vídeo de DORA que dirigió Paco León, Vogue España informa en exclusiva de que Postigo será la protagonista de su próxima película. Dice este mismo en la citada publicación: «Para mí tuvo algo de experimento. La posibilidad de descubrir con la cámara una juventud exultante. Porque Dora parece una persona muy hecha pero cuando la ves llegar con el uniforme del cole te das cuenta de que es una niña, y esa frescura está ahí. Ella tiene algo muy valioso, su autenticidad. En este mundo en el que todos quieren ser cosas y aparentar algo, ella no necesita ser nada porque ya lo es todo. Es poco habitual encontrarse con alguien tan joven y tan conectado con lo que es al mismo tiempo”.

Sobre esta película sobre la que aún poco se conoce, indica Dora: «Siento vértigo, pero eso no es malo. Es como cuando te subes a una atracción. Es una adrenalina que mola. Yo vivo para este tipo de experiencias. Lo que quiero es vivirlas. El resultado, lo que ocurra después, eso ya no me preocupa. Pero confío en Paco y me dejo llevar por él, sabe transmitir muy bien las cosas».

El reportaje, que habla de la relación de Dora con su padre, la pareja de este -nada menos que Bárbara Lennie-, su tío Gorka Postigo, o la influencia de su madre Bimba Bosé («no me doy ni cuenta pero hay mil detalles que me llevan una y otra vez a ella y eso me gusta mucho»), revela también que su nuevo single se llamará ‘Oxena’, narrando una ruptura real. El vídeo será en este caso de Gorka Postigo y Nono Vázquez.

Queda por descubrir por dónde irán los derroteros en esta nueva canción, pues de momento hemos escuchado a la cantante tan cómoda en sonidos cercanos al electro como los de ‘Stay’; en un corte clásico de tradición latina, el de la desgarrada ‘Ojos de serpiente’; y casi todo lo que queda en medio: el Spanglish de ‘Saving Star’, el medio tiempo con guitarrita a modo de dúo con el mismísimo Pional en ‘Call Me Back’, la semiacústica ‘Hoy’ o el ritmazo de ‘Home’, que recordaba a los Neptunes de principios de siglo.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP