Lana Del Rey habla sobre su nuevo disco, que aún no ha terminado al no ser «perfecto»

Por | 09 Sep 20, 15:40

Lana Del Rey es este mes portada de la revista Interview, donde ha compartido una charla con su amigo y productor, Jack Antonoff. Por supuesto, uno de los temas tratados en la conversación es el nuevo disco de la cantante, ‘Chemtrails Over the Country Club’, que Jack ha vuelto a producir y que salía el pasado 5 de septiembre… cosa que obviamente no ha sucedido.

Según la revista, ‘Chemtrails Over the Country Club’ sale «este mes», sin embargo, Lana cuenta que aún no lo ha terminado porque cree que falta en él una canción potente que termine de redondearlo, de hacerlo perfecto. Y esa canción podría ser una cuyo título la cantante desvela sin problema, ‘Dealer’, en la que dice se «desgañita gritando», cosa que no ha solido hacer en su carrera, ni siquiera en un álbum tan atormentado como ‘Ultraviolence’. En la charla, Jack asegura encontrarse en ese momento trabajando en el nuevo trabajo de Elizabeth Grant, a lo que esta contesta que están «muy cerca» de finalizar por fin su producción.

Lana habla de otras dos canciones más en la entrevista. En primer lugar, afirma que la canción definitoria del disco será ‘White Dress/Waitress’, de la que explica: «Lo que me gusta de esta canción es que, por muy rara que sea, cuando llegas al final de ella, entiendes exactamente de qué va». La artista añade que «odia cuando una canción tiene una gran melodía pero no sabes de qué está hablando», algo que según ella no sucedía con el grunge, donde las letras eran «súper abstractas» pero por el «tono» de las canciones el oyente podía saber sobre qué estaba cantando el artista. También da detalles del tema titular, un homenaje a sus hermanos y a sus amigas. «»Chemtrails» es el título del disco porque los menciona a todos y también habla sobre querer ser normal y darte cuenta de que, cuando tienes una mente excéntrica y demasiado activa, un disco como «Chemtrails» es lo que te va a salir».

En cuanto al sonido general del álbum, Lana lo sitúa en el Medio Oeste de Estados Unidos, al que pertenecen estados como Illinois, Michigan, Ohio, Wisconsin, Kansas, Misuri o Nebraska, si bien la autora de ‘Norman Fucking Rockwell!‘ menciona exactamente lugares más al suroeste del país como Arkansas u Oklahoma. «El álbum sonaba al Medio Oeste antes de que yo visitara el Medio Oeste», señala. «Lo que me interesa de tener una verdadera musa, es que estás a su merced. Cuando canto sobre Arkansas, hasta yo me pregunto por qué lo estoy haciendo. La manera en la que describiría el Medio Oeste, Oklahoma en particular, es que no está sobresaturado: aún te ofrece espacio para encontrar la inspiración». Desde Bruce Springsteen a Sufjan Stevens, son muchos los artistas pop que alguna vez han dedicado discos a algunos de estos estados.

Este año, Lana ha lanzado su primer poemario, ‘Violet Bent Backwards Over the Grass’, también en formato audiolibro. Un segundo poemario llamado ‘Behind the Iron Gates – Insights from an Institution’ ha sido anunciado por la cantante y su lanzamiento se espera ya para marzo del año que viene.

Etiquetas:

La Tienda JNSP