Del perreo para «maricones» y «bolleras» de La Dani al indie pop de Nuevos Hobbies

Por | 30 Sep 20, 12:39

Actualizamos nuestra playlist «Sesión de Control» dedicada a las novedades más excitantes del panorama nacional o en español de la última quincena. Momento que aprovechamos para presentaros algunas de las revelaciones más curiosas que hemos descubierto en los últimos días, como es el caso del dúo shego, que se describen a sí mismas como «la parte dulce del punk» y presentan un tema llamado ‘fumas?’ cuyo estribillo va a tiro hecho: «voy a follarte tan duro / que querrás más, seguro». También puede gustarte el nuevo tema de Fônal, que es como poner a la joven Christina Rosenvinge a cantar encima de una base electro. Sus influencias oficiales van «desde Pet Shop Boys y Depeche Mode hasta The Smashing Pumpkins y Crowded House». Foto: Laura Prieto.

Nuevos Hobbies avanzan álbum, Rusos Blancos sacan tema suelto y hay disco del trío canario MILC. En cuanto a esto último -música urbana o así- hay nuevos hits del supergrupo Locoplaya (Bejo, Uge y Don Patricio hacen un guiño a ‘La Isla Bonita‘), Yung Beef con Pochi (ojalá que con homenaje a Dinarama pero no creemos), uno rockero de Goa con LocoAlien, uno de ARON (conocido por su papel en ‘Élite‘) junto a Miqui Brightside, que está en racha pop, y uno de enfoque abiertamente «queer», «para maricones y bolleras» a cargo de La Dani (atención también a su tema ‘Metatrans’).

Entre las novedades en LP, mini LP, EP’s, etc, además de la mixtape de La Dani, hay que hablar de Margarita Quebrada desde Jabalina; Peninsular, el dúo formado por Elena Martín y Ricardo Nistal; y la argentina Lucia Tacchetti, del que recuperamos una colaboración con Cabiria. En una facción más electrónica, se acerca disco de Ed Is Dead; la gallega Cora Novoa ha fichado por Turbo Recordings, propiedad de Tiga, editando ya un par de temas; y Abraxas conecta con el electroclash de Miss Kittin y el electrorock político de Peaches con un tema llamada ‘Embrace Capitalism’. También hay un remix de Hidrogenesse para un hit antiguo de Javiera Mena.

Elle Belga, María José Llergo, Israel Fernández y Espanto han presentado novedades inspiradas en el folclore patrio, cada uno en su estilo; mientras Pájaro Sunrise comparten el tema principal de la BSO de ‘El arte de volver’, la ópera prima de Pedro Collantes. Completamos la playlist con otro tema destacado de Chloral, la psicodelia de Bum Motion Club, el math-rock de Señor Suerte, una de las mejores canciones que han hecho Shinova, el «bucle cromático» de Naia Lesder muy apto para fans de Varry Brava y Supersubmarina, el tropical house de Carla Morrison y lo nuevo de Cintia Lund, recién salido esta mañana.

¿Sobre qué descubrimiento/s de "Sesión de Control" te gustaría saber más?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...






La Tienda JNSP