Aitana cambia «corazón partío» por «corazón sin vida» en el segundo single de su disco

Por | 02 Oct 20, 11:20

Aitana estrena nuevo single con Sebastián Yatra días después de conocerse que su álbum debut está nominado a los Latin Grammys.

El nuevo tema de Aitana Ocaña Morales recibe el siniestro título de ‘Corazón sin vida’ pero la noticia es que incorpora de manera prominente parte de la melodía de ‘Corazón partío’ de Alejandro Sanz, quien aparece debidamente nombrado en los créditos. Este mismo año, también C. Tangana (quien hace eones grabó un tema con Aitana que permanece inédito) ha hecho referencia al clásico de Alejandro Sanz en su éxito número 1, ‘Nunca estoy’.

En el caso de Aitana, ‘Corazón sin vida’ sustituye «herido» por «herida» y «corazón partío» por «corazón sin vida» pero deja la melodía original prácticamente intacta. ‘Corazón sin vida’ vuelve a ser una producción de Andrés Torres y Mauricio Rengifo, como ‘+’, el éxito de Aitana con su éxito junto a Cali y El Dandee al que se parece bastante por sonido: en ambos manda la presencia de unas guitarras acústicas que suenan mezcladas a un volumen bastante alto.

En sus redes, Aitana ha confirmado que tanto ‘+’ como ‘Corazón sin vida’ formarán parte de su próximo álbum: «Corazón sin vida la compuse con Mauricio y Andrés hace (aproximadamente) un año. Fue la primera canción del disco en componerse, después de +. Hace pocos meses tuve la suerte de que Sebastián escuchara la canción y quisiera sumarse. ‘Corazón Sin Vida’ dio un cambio increíble».

La artista ha indicado que quiere presentar el álbum «de abajo a arriba», por lo que ha empezado dando a conocer los temas que tienen «más dosis de balada», dando a entender que el resto del disco será más uptempo. De hecho, estos días ha señalado en Twitter que el sucesor de ‘Spoiler’ se parecerá bastante a su reciente hit de pop-punk con Marmi, ‘Tu Foto Del DNI‘, y por si sirve como dato, acaba de felicitarle el cumpleaños a Avril Lavigne.

La Tienda JNSP