Caroline Polachek extiende la breve ‘The Gate’ hasta lo épico, dando lugar a una pequeña maravilla

-

- Publicidad -

Caroline Polachek extiende la breve ‘The Gate’ hasta lo épico, dando lugar a una pequeña maravilla

Este 18 de octubre se ha cumplido un año desde el lanzamiento de ‘PANG‘ de Caroline Polachek, disco que aquellos aficionados a la música pop alternativa recordarán con cariño no solo por su calidad musical sino también por el fascinante universo estético que su autora creó para él, plasmado en una edición física del álbum y en unos videoclips maravillosos. ¿Se acordarán de él los premios Grammy o mejor ni pensarlo para evitar decepciones de última hora?

El debut largo de la ex integrante de Chairlift, co-producido por un A.G. Cook que sigue imparable a día de hoy -el productor británico ha publicado dos discos en un margen de dos semanas-, era uno de los mejores de 2019 para multitud de publicaciones incluida la nuestra (fue top 29 en nuestro repaso), y daba lugar a un single absolutamente icónico llamado ‘So Hot You’re Hurting My Feelings’ que ya es historia. Pero también se abría con una canción de menos de 2 minutos de melodía cautivadora, que Polachek ha decidido recuperar ahora en celebración del primer aniversario del álbum.

- Publicidad -

La idea de Polachek es sencilla: Si ‘The Gate’ era básicamente un «loop» melódico que se acababa antes de que te dieras cuenta, la cantante ha decidido extender este «loop» hasta los 10 minutos de duración nada menos. De una simple «apertura» que nos llevaba a la pista siguiente de la secuencia, ‘Pang’, pasamos a una composición de ambient-pop épica que podría durar mucho más. Tan en serio se ha tomado Polachek esta nueva versión extendida de ‘The Gate’, que esta cuenta hasta con videoclip propio creado por Ezra Miller. No, no el actor, sino el artista gráfico. Un viaje por los mundos fantásticos de ‘PANG’ en el que vale la pena sumergirse.

Lo más visto

No te pierdas