Aitana canta en «spanglish» en el remix de ‘Resilient’ de Katy Perry y anuncia su disco

Por | 13 Nov 20, 8:30

Aitana ha anuciado esta semana que su nuevo disco, ’11 razones’, verá la luz el próximo 11 de diciembre. La cantante escogía simbólicamente compartir esta noticia el día 11 de noviembre a las 23.00 de la noche. El álbum incluye los singles ‘Corazón sin vida’ y ‘+’ con Cali y El Dandee pero no ‘Tu Foto del DNI’ con Marmi, además de una colaboración con Natalia Lacunza aún inédita llamada ‘Cuando te fuiste’.

Entre las novedades que deja hoy viernes y que puedes escuchar en nuestra playlist actualizada se encuentra precisamente el remix de ‘Resilient’ de Katy Perry con Aitana producido por Tiësto. La extraña colaboración deja hoy de ser un sueño de los fans para convertirse en una realidad. Si la grabación original contenía un sonido más pop y cuerdas ufanas en el estilo de ‘Issues’ de Julia Michaels, la remezcla de Tiësto la traslada directamente a las discotecas donde sonaba EDM a todo trapo en el año 2012. Aitana aporta un verso español y después se entrega al «spanglish» en esta producción que tiene bastante pinta de pasar desapercibida en la carrera de ambas intérpretes.

Corría el pasado mes de julio la primera vez que escuchamos hablar de una posible colaboración entre Katy Perry y Aitana. Todavía no teníamos entre manos ‘Smile’, el nuevo disco de la americana, pues este estaba programado para agosto. Aitana desmentía en una entrevista con Los 40 Principales este dúo de manera contundente: “Cómo se ha liado con esto, ¿pero de dónde ha salido? ¡Lo estaba flipando hasta yo!». Pero al final ha sido más bien «cuando el río suena, agua lleva».

Aitana había compartido en sus Stories el tema ‘Resilient’ de Katy Perry y cuál fue la sorpresa del público cuando la propia Katy Perry compartía a su vez la misma Stories. La conclusión de todo el mundo -medios como Cadena 100– era que un remix de este tema perdido en la secuencia de ‘Smile’ saldría de manera inminente, ahora con la producción de Tiësto, y ojo porque Aitana puede rescatarlo del anonimato. Si ‘Resilient’ de momento solo cuenta con 4 millones de escuchas a nivel mundial, 14 son los millones que lleva poco más o menos en el mismo tiempo ‘Tu foto del DNI’, la colaboración de Aitana con Marmi.

A todas luces, ‘Resilient’ es una de esas colaboraciones que parecían imposibles y que terminan pareciendo imposibles de todas formas años después a pesar de haberse realizado. Pienso en aquel dúo entre David Bisbal y Rihanna (favorito de Anna Castillo), en aquella cosa que cantaron Alejandro Sanz y Alicia Keys, lo de Ronan Keating con Paulina Rubio, y un largo etcétera.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP