slowthai detalla su nuevo disco y acapara todo el papel higiénico en el vídeo de ‘nhs’

-

- Publicidad -

slowthai detalla su nuevo disco y acapara todo el papel higiénico en el vídeo de ‘nhs’

slowthai ha anunciado que su nuevo disco ‘TYRON’ sale el 5 de febrero. Tyron es el nombre real de este rapero nacido en Reino Unido que despuntaba en 2019 gracias a un magnífico debut de polémico título, ‘Nothing Great About Britain‘, el cual obtenía una nominación al Mercury Prize. Como veis, Tyron ha cambiado el crucifijo de la portada de su primer trabajo por un árbol lleno de frutos en la del segundo.

- Publicidad -

El artista explica: «He creado este disco en un momento difícil de mi vida. No soy para nada perfecto pero ha aprendido mucho sobre mí durante la composición de este álbum y seguiré evolucionando para convertirme en una persona mejor y así ser yo mismo reflejo de aquello que quiero ver en el mundo. Espero que este disco os aporte luz si estáis en la oscuridad, y os haga saber que no estáis solos». El autor de ‘Doorman’ se puede estar refiriendo a su sonado altercado en la gala de los premios NME del pasado mes de febrero, por el que fue duramente criticado en rede sociales y por el que posteriormente pidió disculpas. Curiosamente, uno de los temas inéditos de ‘TYRON’ se titula ‘Cancelled’.

‘nhs’ es el segundo avance de ‘TYRON’ después de ‘feel away‘, un primer sencillo que sampleaba un hit de Mariah Carey y contaba con la participación de James Blake y Mount Kimbie y con un videoclip en el que slowthai vive una pesadilla hospitalaria después de quedarse embarazado de su novia. ‘nhs’ vuelve a ser un rap tierno y melancólico, del que su autor indica: «Escribí esta canción para recordar la importancia de apreciar las cosas cuando las tienes. Sé feliz y confórmate con lo que tienes. Las cosas podrían ser mejores pero también podrían ser peores».

- Publicidad -

En el vídeo de ‘nhs’, cuyo título recoge las siglas del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, slowthai rapea subido en una montaña de rollos de papel higiénico en un claro guiño a la histeria colectiva provocada por el coronavirus a principios de año, pero también aparece simplemente cantando semi desnudo en su habitación o haciendo cola con un carrito en las afueras de un supermercado. Otro vídeo de slowthai que alterna costumbrismo y surrealismo con elegancia y buen humor.

Lo más visto

No te pierdas