‘Un million’ termina de sugerir que este puede ser el mejor disco de Yelle

Por | 13 Dic 20, 11:42

Si no es el más revolucionario o impactante ni el más popular de sus 4 discos, ‘L’Ère du Verseau‘ sí es el más completo de los álbumes de Yelle. A singles tan potentes como ‘Karaté’ y como ‘Je veux un chien’ hay que sumar otros que crecen tanto con las escuchas como la balada ‘Je t’aime encore’, y luego además otros temas tan interesantes como ‘Vue d’en face’ o ‘Peine de mort’. Hoy seleccionamos como «Canción del Día» el corte que cierra el álbum, ‘Un million’.

A esa altura del disco ‘Un million’ sugiere que este puede ser el mejor disco de Yelle, pues además de la diversión habitual, el grupo de Julie Budet esta vez ha querido dejarnos un importante mensaje, reflexivo. Esta semana nos contaba durante una entrevista que «‘Un million’ habla del miedo, de cómo nos estancamos en esos hábitos que nos reconfortan porque tenemos miedo de la gente o de cometer errores. A veces quieres hacer algo pero piensas que, si te sale mal, te va a costar afrontar las consecuencias, así que decides esconderte bajo una manta y no hacer nada».

Continuaba: «Personalmente, yo no soy la persona que más confianza tiene en sí misma aunque pueda dar otra imagen encima del escenario, pero a veces intentar hacer las cosas de manera diferente, poco a poco, puede ser liberador. Curiosamente recibo muchos mensajes del público sobre esta canción porque se ve reflejado en la letra. Ahí te das cuenta de que no estás sola, de que estos pensamientos los tiene todo el mundo».

Mientras la letra apela a “un millón de miedos sin razón” y a “un millón de vidas escondidas en un punto ciego”, finalmente “encontrando un alma debajo de una manta”, la producción apunta a los Röyksopp más cinéticos y ambientales, con una referencia voluntaria o involuntaria a ‘The Art of Noise’. El tema ha sido también el escogido para cerrar el concierto de ARTE en el que los franceses han presentado, sin público, las canciones del disco, y que tanto se ha comentado en nuestro foro de Yelle.

Etiquetas:

La Tienda JNSP