Miss Caffeina y Ana Torroja son soldados del amor en ‘Punto muerto’

-

- Publicidad -

Miss Caffeina y Ana Torroja son soldados del amor en ‘Punto muerto’

Miss Caffeina estrenan hoy un nuevo single junto a su productor habitual, Max Dingel. La noticia es que su acompañante es Ana Torroja, lo cual seguramente sea un sueño hecho realidad para la banda de Alberto Jiménez. Después de que este interpretara un tema de Mecano en el concierto de Nacho Cano en Sonorama, en concreto ‘El 7 de septiembre’, podemos decir que ya solo le queda José María para marcar la pantalla de «misión cumplida».

Y una misión es lo que parecen buscar cumplir ambas partes en el vídeo de ‘Punto muerto’, el tema recién estrenado. Logra aparecer el grupo al completo (Miss Caffeina, no Mecano), pero el protagonismo cae en una Ana Torroja que decide acoger en su seno a Alberto (muy significativo el plano en el que este se recuesta en su regazo), mientras la letra apela repetidamente a «torres más altas» que «cayeron», «barcos más grandes» que «se hundieron» y «guerras más largas y crueles» que «llegaron a algún punto muerto». Ambos aparecen en varios momentos en posición militar, cual soldados del amor que se apoyan mutuamente. Un nuevo tema de superación sobre encontrar tu propia «voz», que también se refiere a una relación personal que olvidar: «he estado a punto de llamarte, pero he colgado justo a tiempo», indica Torroja.

- Publicidad -

Juega, eso sí, algo en contra el punto futurista por el que apuesta el lanzamiento, desde lo lírico (“Manos alto, esto es el futuro”), a lo visual, con el siempre ultrapop José Luis Algar; pues la producción es más bien tipo «revival». Y ojo porque Ana Torroja ha trabajado ya con El Guincho, Pional y Henry Saiz. En todo caso, cumple su cometido el beat deliberadamente 90’s de ‘Punto muerto’, en sintonía con la versión de Gala que Miss Caffeina han incorporado a sus directos, y su melodía marca de la casa es tan pegadiza como pretende.

Recientemente, en un reportaje sobre Músicos en la Pandemia, Alberto nos hablaba de los planes de futuro de Miss Caffeina: «Nosotros hemos decidido trabajar de la forma inversa esta vez. Antes sacábamos un disco y de él se iban desprendiendo singles, pero esta vez lo vamos a hacer al contrario. Iremos lanzando singles que luego conformarán un disco a final de año o a principios del siguiente. Es una manera de trabajar que nunca nos ha llamado la atención en el pasado, pero creemos que es el momento ideal, y al ser ya el 5º disco nos apetece hacerlo de una manera diferente».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

La Bien Querida congrega a más audiencia en ‘El Hormiguero’ que Sergio Dalma y Bryan Cranston

La Bien Querida ha sido la invitada de este lunes en El Hormiguero como se había anunciado. Pablo Motos...

‘Lo de Évole’ incomoda y no sólo por Miguel Bosé

Parte de la audiencia asume que Miguel Bosé se ha quedado en un cuelgue por el consumo de drogas, sin que el tema se haya puesto sobre la mesa.