Bad Gyal recupera «flow» con la «’44’ de los Calvin»

-

- Publicidad -

Bad Gyal recupera «flow» con la «’44’ de los Calvin»

«Yo ahora hago una música más convencional, más hit». Bad Gyal lo puede decir más alto, pero no más claro. Acaba de sacar un EP de 8 canciones y 20 minutos: 5 de esas canciones duran 2 minutos porque se lleva la canción corta de cara a las playlists de Spotify. La más larga dura 3 minutos y medio pero porque es el remix de ‘Zorra’ al que se ha subido Rauw Alejandro: antes de este, duraba 3.

El éxito de Bad Gyal es matemático, si bien en esa fórmula últimamente estaba empezando a resultar repetitivo el mismo mensaje, de ‘Zorra’ a ‘Pussy‘. Alba Farelo se ha currado un vídeo coreografiado para ‘Judas’, pero es ’44’ la canción nueva que le está haciendo los mejores números, debido a que es la que tiene mejor «flow» de su repertorio en bastantes meses, quizá desde ‘Alocao’, como mínimo desde ‘Zorra’. Es nuestra «Canción del Día».

- Publicidad -

Remitiendo a composiciones tan vibrantes y bien construidas como ‘Candela’, Bad Gyal despacha ’44’ sobre un buen beat de Izzy Beats y Supa Dups y un par de acordes 100% Jamaica, pero sobre todo con su típico chorreo de melodías espectaculares. Un verso con gancho da lugar a un buen pre-estribillo, que va dando paso a un estribillo mejor aún. Cuando ya tienes la canción grabada en el cerebro aparece Rema, que muy bien, ’44’ ya es la canción más escuchada en Spotify para él (para ella aún no), pero es a Farelo a quien hay que atribuir este nuevo festival de ganchos, en el que lo difícil parece fácil.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Karol G y Nathy Peluso, otra colaboración de divas que deja con ganas de más

Karol G es una de las protagonistas de la semana en el mundo de la música después de publicar...

¿Cuál es la mejor canción de ‘Chemtrails Over the Country Club’?

Parte de la redacción escoge su canción favorita de 'Chemtrails Over the Country Club', el nuevo disco de Lana...