Daviles de Novelda encuentra en ‘Flamenco y bachata’ su éxito definitivo

-

- Publicidad -

Daviles de Novelda encuentra en ‘Flamenco y bachata’ su éxito definitivo

‘Ella no es tuya (remix)’ continúa siendo la canción más popular del país y por tanto mantiene el número 1 de la lista oficial de Promusicae, defendida por Rochy RD, Myke Towers y Nicki Nicole. Tres canciones suben luchando ya por el título de canción del verano: ‘Fiel’ de Los Legendarios, Wisin y Jhay Cortez, que sube al top 3 (y ya es top 1 en Spotify España, por lo que puede haber sorpresa la semana que viene); ‘Machu Picchu’ de Camilo, por primera vez en el top 10; y la subida más fuerte de la semana.

Esta última corresponde a ‘Flamenco y bachata’, la grabación de Daviles de Novelda, pasando del puesto 22 al 7, y sin vistas a que este sea su máximo, pues en los últimos días también ha subido en Spotify. Se trata de una producción que hace honor a su nombre, sobre todo a lo segundo, recordando los tiempos en que Juan Luis Guerra era multiplatino en nuestro país. El joven alicantino (sí, de Novelda) se ha ido haciendo un nombre con temas más cercanos al rap y al reggaetón, desde que hace unos años se empezara a hablar de «flamenco urban»: ha colaborado con Omar Montes y Rvfv en el macrohit ‘Prendío’, pero este nuevo puede ser su éxito definitivo en solitario.

- Publicidad -

Mientras ‘Peaches’ de Justin Bieber sube del puesto 24 al 13 dispuesta a convertirse en un éxito también en España; la entrada más fuerte es ‘No te decides’ de Dudi, como ya adivinamos hace unos días. Finalmente, cae en el número 21.

A continuación, varias canciones de Karol G, extraídas de su divertido nuevo disco, ‘KG0516’: a ‘Location’, que baja al puesto 22, y ’Bichota’, que sube al puesto 26 después de medio año, se suman ‘El makinon’, que entra al número 25, ‘El Barco’ en el puesto 51, y además ‘Tusa’ sube al puesto 83, certificada como 9 veces platino (!).

- Publicidad -

El nuevo número 1 en Estados Unidos, ‘Montero’ de Lil Nas X llega en España al puesto 40: nada mal teniendo en cuenta que en nuestra lista no cuenta Youtube y que por aquí ‘Old Town Road’ no fue tan famosa como en los países anglosajones.

El resto de entradas son ‘No toque mi naik’ de Nicki Nicole y Lunay (52), ‘Whoopty’ de CJ (60), ‘Más alcohol’ de Natos y Waor y Recycled J (62), ‘Como si nah’ de Justin Quiles, Arcángel, Dalex y Kevvo (82) y ‘Poderosa’ de Lyanno y Rauw Alejandro (84), ‘AM’ de Nio Garcia y Flow la Movie (98) y ‘Trakatá’ de Ptazeta, Farina y Juacko (100).



Lo más visto

No te pierdas