Zahara le da al tecno en el fin del mundo

-

- Publicidad -

Zahara le da al tecno en el fin del mundo

Zahara sigue estrenando avances de ‘PUTA‘, el disco que publica el próximo 30 de abril, muy esperado por la pasión que ha suscitado el primer single ‘MERICHANE‘, en el que la artista trata temas como el acoso o la bulimia; pero también por lo abrasivo del segundo sencillo ‘canción de muerte o salvación‘ o por la intensidad de un tercer adelanto inspirado en Taylor Swift. El cuarto es ‘berlin u5’, que debe su título a la línea de metro de Berlín que une los barrios de las afueras con el centro.

‘berlin u5’ habla sobre bailar incluso -o mejor dicho, especialmente- cuando el fin del mundo acecha. Por si su título no lo deja suficientemente claro, sí, ‘berlin u5’ es un corte de enorme inspiración tecno, pero pop ante todo, hasta el punto de que promete un subidón que nunca llega. De hecho, cuando parece que este por fin va a aparecer, Zahara y Martí abortan misión y se decantan por añadir un estribillo final, que más que retomar la tensión creada previamente, la diluye, pinchando el globo, ¿aposta? El trabajo de Ela Minus viene a la mente al escuchar esta producción.

- Publicidad -

Si, en el mencionado estribillo de ‘berlin u5’, Zahara pide a su amante que la lleve a bailar «como si el universo tuviera un plan», la cantante descubrirá más tarde que efectivamente el universo tenía un plan: la pandemia. El tema está inspirado en la Nochevieja de 2019, que Zahara pasa en una rave de Berlín, bailando al ritmo de Richie Hawtin, Sonja Moonear, Helena Hauff, Dandy Jack y Ricardo Villalobos. Explica: «Bailar sin pensar en absolutamente nada, sentir el grave golpeando mi pecho, toda la sala vibrando en mis músculos, me hizo creer que no estaba en ninguna parte, ni siquiera allí, rodeada de desconocidos con rostros felices».

La cantante continúa: «Allí, en mitad de una pista llena de gente sudorosa con la que me rozaba al moverme, parecía imposible pensar que una pandemia vendría a arrebatarnos ese momento. Tomamos Vodka en lugar de uvas entre las luces y el humo como si aquella noche fuera la última en la tierra, o como si semanas más tarde, al volver a casa, tuviéramos que quedarnos encerrados en ella, alejados de quienes amábamos, con quienes deseábamos volver a bailar, aunque fuera una sola vez más».

- Publicidad -

El videoclip de ‘berlin u5’, que se ha estrenado a la vez que el single, es obra de Guillermo Guerrero -co-autor del tema- y la propia Zahara y, si no tiene lugar en dicha ciudad, lo parece. Ambos dan con un momento especialmente escalofriante cuando la artista enciende la radio para descubrir a un locutor que anima a los oyentes a pasar sus últimos de días con sus seres queridos, acercando el fin del mundo terroríficamente a un presente demasiado posible.

Lo más visto

No te pierdas

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.

Ella Baila Sola optan por un secretismo siniestro y pasado de moda en sus entrevistas promocionales

Ella Baila Sola han acudido esta noche a El Hormiguero, como estaba anunciado a bombo y platillo, para hablar...