Zahara cuestiona la dependencia de la opinión ajena en la escalofriante ‘Taylor’ (Swift)

-

- Publicidad -

Zahara cuestiona la dependencia de la opinión ajena en la escalofriante ‘Taylor’ (Swift)

Cualquiera que siga a Zahara en redes sociales se habrá dado cuenta de su admiración por Taylor Swift. Cada vez que la artista americana saca un disco, sube un millón de Stories aproximadamente, con las diferentes fotos promocionales, sus temas favoritos, etcétera. Como para desearle suerte en los reñidos Grammy del domingo, esta tarde a las 19.00 Zahara ha estrenado un tema simplemente llamado ‘Taylor’, que está inspirado en Swift. Y tiene su gracia porque justo ‘MERICHANE’, un tema de empoderamiento feminista, anti-abusos y antiacoso, había recordado a la era ‘reputation’ de Taylor Swift en nuestros foros.

La primera en la frente: Zahara comienza esta canción indicando: «Ya me lo dijo Taylor: “somos yonkis del cariño ajeno” / necesitamos el aplauso del extraño / hemos dejado nuestra paz en sus manos». ‘Taylor’, una balada que pronto incorpora un bombo, recordando poderosamente al proyecto paralelo de Zahara, _juno, es una canción que habla de odio y amor, a veces hacia uno mismo, con una interpretación vocal asfixiante con la que Zahara expresa el dolor de no ser uno mismo (una misma) por miedo a que no sea «lo que esperan de mí»:
«No sé qué es lo que quieren de mí
qué es lo que quiero yo
nadie me pregunta a mí».

- Publicidad -

Zahara ha explicado en Instagram que escribió ‘Taylor’ influida por un documental de Taylor Swift en el que se dio cuenta de que ambas habían pasado por experiencias similares. El vídeo dirigido por Guillermo Guerrero sigue a pies juntillas la estética de ‘folklore’, terminando de convertir la canción en algo realmente emocionante. ‘Taylor’ es el tercer adelanto del nuevo disco de Zahara, que ya sabemos que saldrá el próximo 30 de abril gracias a su campaña de cartelería callejera. Tras ‘MERICHANE‘, llegaba la experimental ‘canción de muerte y salvación’.

Lo mejor del mes:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Greta Van Fleet, Ariana, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet sitúan a los críticos musicales escribiendo "desde el sótano de sus madres".

20 años de ‘Fallin’ de Alicia Keys, la gran canción de blues del siglo XXI

Este 2 de abril se han cumplido 20 años del lanzamiento de 'Fallin', el primer single de Alicia Keys....