Quantcast

Chico y Chica estrenan 2 nuevos temas y los sacan en formato «pañuelo fino»

-

- Publicidad -

Chico y Chica estrenan 2 nuevos temas y los sacan en formato «pañuelo fino»

Chico y Chica estrenan ‘Que opinen las modelos’, su nuevo single. El tema está disponible desde ya junto con un segundo corte, ‘Steak tartar’, una versión de un tema de 1985 de Los Garrido. Este es el segundo par de temas que publican Alicia San Juan y José Luis Rebollo en 2021: el primero fue ‘Panorama’ y ‘Te acuerdas o no’, que agrupaban bajo el título de ‘Música para coser’. Antes llegó el single suelto ‘Mosquita muerta’.

Como se ha comentado en nuestros foros, ‘Que opinen las modelos’ y ‘Steak tartar’ protagonizan un curioso lanzamiento, pues Chico y Chica publican el single en formato «pañuelo fino». Tal cual. El propósito de este lanzamiento es que las personas que adquieran el single físico «puedan sentir con el tacto las mismas sensaciones que la música te hace llegar por los oídos». Tanto la imagen de portada del single como el vídeo y el pañuelo «han sido creados con figurines exclusivos dibujados por el diseñador Félix Daniel, colaborador de Chico y Chica desde sus inicios».

- Publicidad -

El primero de estos dos singles, ‘Que opinen las modelos’, es un relajado vals electrónico, de producción un tanto new age, que el dúo dedica a la figura de las modelos, y en el que se menciona explícitamente a Miss Venezuela o a otras modelos como «Brigitte» o «Segolène». Este número de ecos a la última Kate Bush o a Single es «una oda a la gracia y las competencias únicas de las modelos de moda» con «aires de banda sonora (que) deja espacio, larán larán, para silbar, para tararear y sobre todo para imaginar».

Por su parte, ‘Steak tartar’ es una bossa nova «decadente» que adapta el tema original de Los Garrido a un «ambiente de suspense y pesadilla». Su sonido detallista y enturbiado, así como su influencia brasileña, está un poco más cerca de ‘Hairless Toys‘ de Róisín Murphy que de la grabación original. Cuentan Chico y Chica que la compusieron «en honor de un amigo común, en cuya casa, una de las más elegantes de Madrid, se comía francamente mal».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas