Quantcast

Justin Bieber recupera público con ‘Justice’; Nick Jonas se la pega

-

- Publicidad -

Justin Bieber recupera público con ‘Justice’; Nick Jonas se la pega

Hits

‘Justice’ de Justin Bieber ha vendido más de 600.000 unidades en 3 semanas según las estimaciones de Mediatraffic. No es gran cosa para una estrella de su categoría, pero nadie está moviendo muchísimas más copias en 2021 salvo los artistas asiáticos y en Estados Unidos el extraño fenómeno Morgan Wallen, como reminiscente de la era Trump. Justin Bieber perdió una cantidad enorme de público de ‘Purpose’ (2015) a ‘Changes’ y ahora claramente hay cambio de tornas.

La idea de sacarse de la manga un nuevo álbum corriendo, viendo que el anterior no había gustado, ha resultado, dejando al margen, en anécdota, el EP llamado ‘Freedom’ de corte góspel y espiritual que ha editado por Semana Santa. Con ‘Justice’ Justin Bieber ha sido número 1 en Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda, Dinamarca, Holanda… y otros territorios, y ha quedado en el puesto 2 en Reino Unido. Pero mejor que eso es la longevidad del álbum. Tres semanas después continúa en el número 2 en Reino Unido, de hecho esta semana ha vuelto a ascender al número 1 en Estados Unidos, y se nota a la legua que, esta vez sí, le queda cuerda para rato.

- Publicidad -

La principal responsable de todo esto, lo que se puede considerar el ‘Sorry’ de esta época, aunque no demos crédito, responde al nombre de ‘Peaches’. Temas como ‘Holy’ o ‘Lonely’ no habían funcionado demasiado mal en meses pasados, ni tampoco ‘Hold On’ poco antes del lanzamiento de ‘Justice’, pero es esta canción la que a buen seguro rebasará los 1.000 millones de reproducciones en Spotify. Ha sido top 1 global de esta plataforma durante 3 semanas y aún sigue en el número 2, tan solo detrás de Lil Nas X y «Montero». No podemos decir que ‘Justice’ sea precisamente un retorno interesante y «trendsetter» a los tiempos de ‘Purpose’, de hecho ‘Peaches’ es todo un oasis en el mismo; pero ande yo caliente, ríase la gente.

Flops

En el polo opuesto, el caso de Nick Jonas: él sí ha hecho ‘Spaceman’, un disco interesante, apañado, bien unificado, nada desesperado, al margen de las modas y los featurings… y con él se está comiendo los mocos. Como ahogado por el exitazo del regreso de Jonas Brothers hace un par de años, que convirtieron ‘Sucker’ en uno de sus mayores clásicos, si no el mayor, el nuevo álbum de Nick Jonas no ha podido pasar más desapercibido.

- Publicidad -

Y es que si alguna vez te burlaste de los fracasos de tu diva más odiada, atiende a estas cifras: ‘Spaceman’ entró al puesto 69 en Reino Unido, al número 74 en nuestro país y después… nada más se ha sabido. En Estados Unidos, el álbum llegaba al puesto 12, que no está TAN mal, pero del 12 pasaba al 115 y de aquí al puesto 179 en el Billboard 200. En total, 3 semanas de permanencia como si fuera un artista indie o de 70 años.

Nick Jonas, de 28 años, parece que no tendrá una carrera tan fácil como apuntaba en años pasados su tema ‘Close’, ni siquiera tras haber presentado la excelente ‘This Is Heaven’ en la tele.

Lo más visto

No te pierdas