Quantcast

Billie Eilish responde preguntas de Tim Burton, Mel C, Justin Bieber… para VOGUE

-

- Publicidad -

Billie Eilish responde preguntas de Tim Burton, Mel C, Justin Bieber… para VOGUE

Billie Eilish protagoniza la foto del momento, con perdón de Nacho Cano e Isabel Díaz Ayuso. La cantante aparece en la portada del mes de junio de la edición británica de VOGUE «como nunca la habías visto antes», como anuncian ya algunos titulares, pero es verdad: Billie ha sido muy prudente a la hora de presentar una imagen de ella sexualizada al público a lo largo de su carrera. Por ejemplo, ha sido muy comentado su gusto por llevar ropa ancha que le tape todo el cuerpo y, cuando en el inicio de su última gira (cancelada por la covid), en un vídeo salía quitándose una camiseta y quedándose en ropa interior, ofreciendo un discurso sobre el abuso, casi se cayó el mundo.

Ahora, la autora de ‘Your Power’ ha decidido que es momento de «hacer lo que te dé la gana, cuando te dé la gana» y ha posado tal que así para VOGUE, en plan Marilyn Monroe. En concreto, el look de Billie está inspirado en la «moda pin-up de Betty Brosmer, en la fotografía de belleza ilusionista de Horst P. Horst y en las modelos enfundadas en medias de Elmer Batters». La imagen de la portada ha obtenido 1 millón de likes en Instagram en tan solo 6 minutos: es la foto que más rápido lo ha logrado. Billie ha vuelto a superarse a sí misma.

- Publicidad -

En la entrevista, firmada por Laura Snapes, probablemente la mejor periodista musical en habla inglesa en estos momentos, Billie habla sobre la inseguridad que siente por su propio cuerpo y sobre empoderarse a través de enseñarlo, como hace en esta nueva sesión. También ha revelado que, en los últimos meses, ha llevado una peluca idéntica a su viejo pelo teñido de verde en las raíces para ocultar el look rubio de su nueva etapa discográfica. Apenas habla sobre ‘Happier than Ever’, el disco que publica el 30 de julio. En el momento de redacción de la noticia, Snapes puede escuchar ‘Your Power’ y un segundo tema que «empieza de manera tierna pero termina con Eilish gritando».

De manera complementaria, Billie Eilish protagoniza una entrevista con vídeo de 23 minutos que puede verse en Youtube, en la que contesta cuestiones realizadas por famosos. Justin Bieber le pregunta si prefiere «sábanas limpias o calcetines limpios» (ella plantea si no puede tener ambas), Mel C recuerda lo importante que fueron los Brits para Spice Girls y le pregunta si ella ha tenido una de esas noches (Billie recuerda los Grammys y cuando cantó en los Oscars), y quizá la mayor curiosidad es ver por aquí a Tim Burton. El director de ‘Batman’ le pregunta si no es habitual, siendo de Los Ángeles, que el público asuma que es de «Londres, Nueva York o de otro planeta». Billie Eilish responde que sí y lo asocia con la idea de que «nadie se queda en Los Ángeles mucho tiempo». También realizan preguntas Stormzy, Orlando Bloom, Dominic Fike y Avril Lavigne, entre otros.

- Publicidad -

Desde el pasado jueves, ‘Your Power’ se ha posicionado rápidamente entre las 4 canciones más escuchadas a nivel global en Spotify, bordeando las 5 millones de reproducciones diarios. La canción, que habla sobre una relación en la que interfiere un abuso de poder por parte de la otra persona, no parece perder adeptos pese a su carácter intimista y bucólico: más bien al contrario. Puedes leer la entrevista de VOGUE aquí y comentar la noticia en los foros en este enlace.

Lo más visto

No te pierdas