Quantcast

Errática aparición de Andrés Calamaro en ‘El Hormiguero’; C. Tangana, Kase.O, La Bien Querida… le versionan

-

- Publicidad -

Errática aparición de Andrés Calamaro en ‘El Hormiguero’; C. Tangana, Kase.O, La Bien Querida… le versionan

Andrés Calamaro ha publicado estos días un disco llamado ‘Dios los cría’ en el que revisita parte de su repertorio junto a artistas tan populares como Alejandro Sanz, que ahora le acompaña en una versión de ‘Flaca’, Julio Iglesias, Mon Laferte y Julieta Venegas, entre muchísimos otros.

Muy comentado en redes y en la prensa generalista está siendo el errático comportamiento que Andrés tenía en el programa, parte de su gesticulación, en especial de sus labios, ese quitar y ponerse las gafas de sol sin absoluto descanso o ese momento tan Muchachada Nuí en que se pone su propio vinilo delante de la cara.

- Publicidad -

Calamaro está a punto de decir algo interesante hablando de los clichés del rock, el club de los 27, la cultura de la cancelación o incluso se mete en el jardín de comentar que su disco no está gustando mucho. Pablo Motos le tira de la lengua recordando declaraciones suyas en las que llama a Julio Iglesias “fucker” o decía que “le vibraba el culo solo de pensar en cantar con él”. Pero es difícil seguirle el hilo entre divagaciones y esa gesticulación. Se aprecia muy claramente cuando Pablo Motos está tirándole un cable sobre la cultura de la cancelación y la polémica en las redes por declaraciones puntuales, y a él le da la risa, mira a cámara, pone más morritos y parece darle todo igual.

En lo musical, aguardaba una sorpresa: una versión de ‘Sin documentos’ con instrumentos en directo, y la participación pregrabada de una serie de artistas aún más dispar que la que aparece en ‘Dios los cría’.

- Publicidad -

Manolo García, Dani Martín, Cifu de Celtas Cortos, Ariel Rot, Pablo López, Álex Ubago y David Summers ¿leyendo su frase? son algunos de los que se han prestado a versionar ‘Sin documentos’ para el programa. No han faltado C. Tangana, con quien Calamaro ha presentado recientemente ‘Hong Kong’; La Bien Querida, que hace poco visitaba El Hormiguero; ni incluso nombres del rap como Kase.O, actualmente arrasando con ‘Ringui Dingui’. Cierra el show de versión Mario Vaquerizo, que saluda más que canta, antes de que Calamaro suelte su frase estrella: «Tantos amigos solo puedo encontrarlos en El Hormiguero o en el Infierno».


Lo más visto

No te pierdas