Quantcast

El milagro italiano: Måneskin, top 20 en España (y UK)

-

- Publicidad -

El milagro italiano: Måneskin, top 20 en España (y UK)

Parecía complicado que una canción como ‘Zitti e buoni’ tuviera la repercusión de un ‘Euphoria’ o un ‘Fuego’, pero su éxito es incontestable desde el día que ganó Eurovisión (desde un poco antes, de hecho), y ya se empieza a recoger en las listas oficiales internacionales.

Pese a estar cantado en italiano, idioma no demasiado popular en las listas de otros países, el tema de Måneskin va a superar la repercusión incluso de ‘Soldi’. ‘Zitti e buoni’ es ya top 16 en España, además de haber alcanzado el número 1 en Suecia y Holanda (en Italia se ha quedado en el puesto 2), y de manera totalmente sorprendente el top 20 en Reino Unido, donde exactamente es puesto 17. Algo completamente inusual para una canción de rock. Y en italiano. ¡Si hasta Eros Ramazzotti y Laura Pausini traducían sus canciones para diferentes mercados!

- Publicidad -

Es posible que estos sean sus máximos históricos, pero el éxito de la canción no se ha desintegrado en absoluto. 10 días después del festival, el tema continúa en las listas internacionales de Spotify en posiciones muy similares a sus máximos: top 12 en el global, top 8 en Alemania, puesto 28 en Reino Unido… Aunque a la baja, su situación es más que estable.

Además, otro tema del grupo, ‘I Wanna Be Your Slave’ llega al puesto 84 en España. Concentrándonos en nuestro país, también la canción francesa que quedó 2ª en Eurovisión, ‘Voilà’ de Barbara Pravi, consigue llegar al top 100, en concreto al número 60, que es más de lo que puede decir el ‘Voy a quedarme’ de Blas Cantó.

- Publicidad -

Por lo demás, ‘Todo de ti’ de Rauw Alejandro es el nuevo número 1 en España como ya habíamos anticipado ayer, mientras la subida más fuerte es ‘Miénteme’ de Tini y Maria Becerra, que llega al número 6.

El resto de entradas de la semana son ‘Butter’ de BTS en el 37, ‘Vudú’ de Lunay, Chencho Corleon y Chris Jedi en el 75 y ‘Persia’ de Jossef, Jamby El Favo y Eix en el 91. También entran varios temas del disco de Olivia Rodrigo, como ya hemos comentado en la lista de discos, pues ’Sour’ es el nuevo número 1 de álbumes en España.


Lo más visto

No te pierdas