Entre los artistas de música electrónica más prometedores del momento hay que contar a Lewis Roberts, productor británico nacido en Gales quien, con su alias Koreless, ha llevado a su terreno sonidos como el IDM, el glitch, el ambient, el dance, el synth-wave o el post-dubstep en singles como ‘Black Rainbow’, ‘MTI’, ‘4D’, ‘Never’ o sus remezclas para gente como Caribou o Jacques Greene.
Koreless te gustará si te gusta de hecho Caribou pero también Four Tet, Andy Stott, Mount Kimbie o Loraine James, pero su nombre de pila te sonará más si te decimos que es co-productor de tres cortes de ‘MAGDALENE‘ de FKA twigs, el mejor disco de 2019 para la redacción de JENESAISPOP. Estos son los singles ‘sad day‘ y ‘holy terrain’ con Future y el corte ‘mirrored heart’, uno de los más queridos por el público. Palabras mayores.
El álbum debut de Koreless llegará por fin después de que Roberts se «haya pasado todos sus años 20 perfeccionándolo», pues no hay que olvidar que el artista publicó su primer single, el mencionado ‘4D’, hace ya 10 años, con 20 años de edad. ‘Agor’ sale el 9 de julio y recibe su título de la palabra que designa «abierto» en galés, porque el disco «existe en varios umbrales sensoriales al transitar varios mundos como el dance, el ambient o la música clásica contemporánea». Sale el 9 de julio.
El primer avance de ‘Agor’, hoy la Canción Del Día en estas páginas, es ‘Joy Squad’, un pequeño espectáculo de electrónica glitch que derrite el cerebro, basado en voces sampleadas convertidas en percusión y a las que después se superpone una capa de masa áspera digital además de otros efectos inquietantes. Una producción refinada y esculpida hasta al último detalle que suena como si pesara unos cuantos quilates, y a la vez tan pegadiza como un hit de pop.
‘Agor’:
01 Yonder
02 Black Rainbow
03 Primes
04 White Picket Fence
05 Act(s)
06 Joy Squad
07 Frozen
08 Shellshock
09 Hance
10 Strangers