Quantcast

Blas Cantó cuestiona que se vacune a futbolistas, pero no a los participantes de Eurovisión

-

- Publicidad -

Blas Cantó cuestiona que se vacune a futbolistas, pero no a los participantes de Eurovisión

Blas Cantó ha acudido a las redes sociales para comentar el debate estos días sobre la mesa: que se esté vacunando a la Selección Española de Fútbol de cara a su competición en la Eurocopa, aunque por edad aún no les corresponda. El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, uno de los que están en la cuerda floja de cara a la crisis de gobierno que Pedro Sánchez plantearía para este verano, ha explicado tal vacunación de tal manera: «Es una decisión que está justificada. Es para 60 personas que nos representan en una competición internacional».

El representante de España en Eurovisión no ha tardado en acudir a las redes sociales para recordar: «A nosotros no nos vacunó nadie en una competición internacional», y lo ha hecho subrayando que el Ministerio se ocupa de CULTURA y DEPORTE, así en mayúsculas. Además, Vertele recuerda que Blas Cantó ya había sido crítico al respecto, comparando la situación de los concursantes de Eurovisión con la de deportistas olímpicos. «La cultura, una vez más, tiene que esperar», fueron sus palabras.

- Publicidad -

Pese a cierta mala prensa por parte del Festival de Eurovisión, sus datos de seguimiento son absolutamente abrumadores. Este año lo han seguido 183 millones de personas exactamente, teniendo una especial acogida en Alemania, Reino Unido (pese a su clasificación siempre nefasta), Francia y por supuesto Italia, que resultó ganadora. Además, el grupo ganador Måneskin se mantiene entre los más escuchados de todo el mundo ya varias semanas después del término del certamen, con una posición en la industria que parece plenamente consolidada. Según Spotify, su disco ‘Teatro d’ira Vol I’ es el 4º álbum ahora mismo más escuchado a nivel global, tan sólo por detrás de Olivia Rodrigo, Dua Lipa y Justin Bieber. ¿Acaso puede representar el retorno del rock a la primera plana mientras algunos piensan que Eurovisión es un festival de frikis?

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas