Quantcast

Garbage, Maroon 5, Marina, Noel Gallagher, Mahmood… en la lista de álbumes española

-

- Publicidad -

Garbage, Maroon 5, Marina, Noel Gallagher, Mahmood… en la lista de álbumes española

Mientras C. Tangana vuelve al número 1 de la lista de álbumes española con ‘El Madrileño‘ y Olivia Rodrigo queda en el puesto 2 con ‘SOUR‘, el artista de rap, flamenco y reggaetón de Valencia Nyno Vargas firma la entrada más importante de la semana con ‘El efecto Nyno… Continuará’, que aparece en el número 9.

A continuación, Maroon 5 colocan ‘JORDI‘ en el número 11, una de las mejores posiciones logradas por el disco en las listas, pues no queda tan lejos del resultado obtenido en su mercado principal, Estados Unidos, donde ha entrado en el número 8; y es mejor dato incluso que el británico (19). ‘JORDI’ de hecho debuta más arriba que ‘Red Pill Blues‘ (14) pero más abajo que ‘Overexposed‘ (5). Ni cabe decir que ‘Beautiful Mistakes’ con Megan Thee Stallion está cargando con todo el peso del disco, pues es una de las canciones más escuchadas actualmente a nivel global.

- Publicidad -

No Gods No Masters‘ de Garbage entra en el número 35 de la lista de álbumes española. Sin acercarse ni de lejos a su top 5 en Reino Unido (y top 2 en Escocia), es curiosamente el mejor dato obtenido por el disco en la Europa continental con la excepción de Suiza (13). En Francia no ha pasado del número 40 y en torno a esta posición ha quedado el álbum en Italia (63) o, volviendo a las islas, Irlanda (42).

Otra entrada destacada en lista, aunque para mal, es la del disco de Marina, que aparece en el número 54, dos puestos por debajo que el de Migos (52). El paso de ‘Ancient Dreams in a Modern Land‘ por las listas de éxitos está siendo modesto: su tope en Reino Unido ha sido un número 17 y en Estados Unidos ha entrado por los pelos (92), mientras en territorio como Alemania (43), Finlandia (33) o Irlanda (27) ha quedado muy lejos del top 10. No ha ayudado que no se haya lanzado vinilo al mercado de este trabajo.

- Publicidad -

El resto de entradas en listas son las del extraño recopilatorio ‘Back the Way We Came Vol 1. (2011-2021) de Noel Gallagher’s High Flying Birds en el 61, ‘Hall of Fame’ de Polo G en el 89 y ‘Ghettolimpo’ de Mahmood en el 93. Y en cuanto a la tabla de vinilos cabe destacar la aparición de tres referencias de La Bien Querida por su lanzamiento en este formato: ‘Romancero’ en el 10, ‘Fiesta‘ en el 23 y ‘Ceremonia‘ en el 35.

Lo más visto

No te pierdas