Björk volverá a la pista de baile… más o menos en su disco pandémico

-

- Publicidad -

Björk volverá a la pista de baile… más o menos en su disco pandémico

Björk ha realizado las primeras declaraciones sobre su próximo álbum de estudio, confirmando que de hecho existe. La cantante islandesa no ha compartido detalles demasiado específicos sobre el proyecto, que sucederá a ‘Utopia‘, lanzado en 2017, pero sí ha dado una vaga idea de por dónde irán los tiros, y la palabra «clubbing» ha salido por su boca por mucho que cueste creerlo.

En una entrevista, Björk ha dicho que su nuevo disco será perfecto para irse de fiesta desde el salón de casa. El álbum estará dirigido a «la gente gente que improvisa sesiones de club en el salón de su casa, encerrada en su «burbuja navideña», y ha puesto como ejemplo a «un hombre que baila a tope pero después se sienta y se toma otra copa de vino, y cuando llegan las 10 de la noche todo el mundo está ya harto de bailar y vuelve a su casa». Por supuesto, el contexto de la pandemia ha tenido mucho que ver con todo esto.

- Publicidad -

Pero que la palabra «clubbing» no lleve a engaño porque las nuevas canciones de Björk no serán bailables en el sentido clásico del término. En realidad «se moverán como si fueran virus» y la mayoría «van a unos 80 y 90 beats por minuto porque es el ritmo al que yo camino». Las canciones serán «tranquilas en su primera mitad y tendrán una gran calma en la segunda, pero en el último minuto se irán a la discoteca». ¿Un disco lleno de canciones tipo ‘Crystalline’?

Estos días, Björk se encuentra realizando en Reykjavík los conciertos con orquesta que hubo de posponer por la pandemia. El último, en el que ha contado con la participación de un acordeonista, ha sido este domingo 24 de octubre. En 2022, la autora de ‘Post‘ saldrá de gira de nuevo con el concierto ‘Cornucopia’, y además está por salir la película en la que participa, ‘The Northman’, y en la que interpreta a una «bruja eslava».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas