Björk será una «bruja eslava» en ‘The Northman’, su regreso a las pantallas de cine

Por | 21 Ago 20, 13:42

En estos días Björk, cuyo mítico segundo disco ‘Post’ cumplía recientemente 25 años, es noticia por dos motivos. La primera es que celebra una serie de actuaciones especiales en Reykjavík, su ciudad natal, con coartada benéfica (un 20% de los fondos recaudados van destinados a una asociación para la protección de la mujer en Islandia). Shows que, tras anunciarse para principios de agosto, se celebrarán a partir del próximo sábado 29 de agosto y hasta el 29 de septiembre, a razón de dos por fin de semana. Se trata de conciertos acústicos, sin ningún tipo de base electrónica o instrumento eléctrico, en los que la acompañarán, según la semana que sea, una orquesta de cámara de quince miembros, un septeto de vientos y harpa, un coro y un órgano o una gran sección de cuerdas. Los fans que no gocen del privilegio de vivir en Islandia para acudir, pueden ver estos shows en streaming de pago en todo el mundo (a través de Dice).

Pero Guðmundsdóttir ocupa también titulares hoy por otro motivo más inesperado: su regreso al cine. Según Deadline, Björk planea su participación en la nueva película del realizador estadounidense Robert Eggers, destacado en los últimos años por películas de terror diferentes como ‘La bruja‘ o la más reciente ‘El faro‘. Se trata de ‘The Northman’, y la clave está en el que el guión de la película, ambientada en la Islandia del siglo X, es una obra conjunta de Eggers con Sjón, escritor con el que la autora de ‘Utopia‘ mantiene una relación de amistad desde hace décadas, habiendo llegado a colaborar en letras de canciones suyas tan conocidas como ‘Isobel’, ‘Jóga’, ‘Bachelorette’, ‘Wanderlust’ o ‘Cosmogony’. En el reparto de la película, en la que Björk interpreta según IMDB a una «bruja eslava», se han confirmado nombres tan conocidos como Nicole Kidman, Alexander Skarsgård o Willem Dafoe, entre otros.

‘The Northman’ supondrá su regreso a las pantallas tras su tan celebrada como polémica participación en ‘Bailar en la oscuridad’ de Lars Von Trier, al que acusaba abiertamente en 2017 de haberla acosado sexual y psicológicamente durante el rodaje de la película, que ganó la Palma de Oro en Cannes entre otros numerosos galardones. Aquella no era, en todo caso, su primera incursión en el cine: cuando aún formaba parte del grupo Sugarcubes, protagonizó una adaptación del cuento de los Hermanos Grimm ‘The Juniper Tree’, titulada en España ‘Cuando fuimos brujas’. Se ve que estaba predestinada para este nuevo papel.

Etiquetas:

La Tienda JNSP