Sesión de Control: Alondra Bentley, Leo Mateos, Ghouljaboy, La Dani…

-

- Publicidad -

Sesión de Control: Alondra Bentley, Leo Mateos, Ghouljaboy, La Dani…

Renovamos nuestra playlist sobre pop nacional y en castellano «Sesión de Control», comenzando con el single de Eterna Joventut, que nos lleva directamente a los tiempos en que empezaban Le Mans y La Buena Vida en este tercer tema que han compartido en plataformas de streaming. Continuamos con lo nuevo de Aiko El Grupo, que nos acaban de hablar de su obsesión por ‘Pesadilla en la cocina’ en la sección «Meister of the Week». En esa misma estela rock, está el tema del grupo garagero de moda, La Paloma; y también el debut de los malagueños Vis Viva. Los gaditanos Salvaje Lola conectan más bien con el sonido Ronaldos.

- Publicidad -

Entre los artistas que están dando sus primerísimos pasos, también hay que hablar de Lo siento Miguel, un grupo de jóvenes artistas interesados por el cine y la fotografía, en la línea de Cupido por el momento. MENTIRA es el proyecto de Miguel Blanes, descendiente lejano de Camilo Sesto. De momento tienen 6 canciones y ‘algo falla’ la definen como la más importante que han hecho hasta la fecha. En cuanto a Irenegarry, se trata del proyecto de la alicantina Irene Garrido, que presenta ‘Dime que me calle’ tras haber viralizado una versión de Lana del Rey adaptada como ‘Puto Normando’ (grande). Rorro, que nos conquistara con ‘Mi cabeza’, sube a plataformas su tercer tema.

Ya están en la calle los nuevos discos de Algora, Leo Mateos y The Parrots, y también hay nuevos temas de viejos conocidos del site como Alondra Bentley, Caliza, Ghouljaboy, Tú no existes y La Dani. Anticipa su trabajo largo de debut, ya para 2022, Yarea. Chico Blanco y Soto Asa unen fuerzas en un ‘3 Katas’ que ha sumado 60.000 reproducciones en muy pocos días; aunque si una canción de esta playlist lo está petando es la colaboración de Orslok con Rojuu, una locura industrial con notas de drum&bass llamada ‘Tofu Delivery’, que ha sumado en pocos días medio millón de streamings tanto en Youtube como en Spotify.

- Publicidad -

Siguiendo con la electrónica, en este caso instrumental pero emotiva, presentamos lo nuevo de La Résistance, el albaceteño Fran Milla. Hacia los territorios de DFA nos llevan Magnus Imperial Club (en la imagen principal). El EP de debut de este cuarteto apela a otro de los grandes de los sintetizadores, pues se llama ‘Jarre Michelle Jean’. Entre el folk y la electrónica, encontramos el proyecto de Safree, y entre el electrorrock y el hip hop, la peculiar voz de Grande Amore. Y hablando de proyectos de hip hop peculiares, Angela Pardal continúa exhibiendo su peculiar fraseo, y desde Sabadell, Santa Salut adelanta su disco con un rap romántico acompañado de saxo llamado ‘OASIS’.

En cuanto al folclore patrio, Antónimo presenta el single ‘La Psicodelia de la Virgen del Patrocinio’, «un guiño a la Sevilla contemporánea y de fusión», mientras Ruiz Bartolome -nuevo proyecto de Nine Stories- apela a la ‘Cruz de los Caídos’ de España. Completamos la playlist por el momento con Cala Vento, que ha versionado a Sr Chinarro para el proyecto de 20º aniversario de Mushroom Pillow, el post-punk de Nueve Desconocidos, Juárez anticipando otro single de su próximo disco, Conttra -proyecto ya solo de Albert Peiró a medio camino entre Miss Caffeina y Daft Punk-, los mallorquines Salvatge Cor que también planean nuevo álbum y Wild Honey, que tiene nuevo vídeo, dirigido por el artista de novela gráfica Felipe Almendros.

Lo más visto

No te pierdas