La impresionante entrevista-performance de Stromae sobre el suicidio

-

- Publicidad -

La impresionante entrevista-performance de Stromae sobre el suicidio

Paul Van Haver, más conocido como Stromae, ha reaparecido en la televisión después de 7 años. Lo ha hecho en el telediario de la noche de la cadena francesa ‘TF1’ para promocionar su nuevo disco ‘Multitude’, que se estrena el próximo 4 de marzo.

Al final de la entrevista, la presentadora Anne-Claire Coudray le pregunta al belga “Has luchado durante siete años contra la infelicidad, has hablado de ello sin rodeos y en tus canciones hablas también mucho de soledad. ¿La música te ha ayudado a liberarte?”. En este momento y tras unos segundos de silencio, Stromae mira fijamente a cámara y comienza a interpretar su nuevo tema ‘L’enfer’ a modo de respuesta y en un plano secuencia que se va acercando lentamente al cantante.

- Publicidad -

En directo y para millones de personas confiesa: “No soy el único que se siente solo, y eso ya es algo. Y si contara a todos los que se sienten como yo, seríamos muchos”. “He tenido pensamientos suicidas y no estoy orgulloso de eso, a veces pensamos que es la única manera de silenciarlos”, desvela. Todo ello le hace “vivir un infierno”.

Este mensaje de Stromae llega en un momento en el que el suicidio en España es la principal causa de muerte no natural en 2020. Ese año aumentó un 7% respecto a 2019 y se cobró más vidas que el covid-19 en los menores de 50 años.

- Publicidad -

Stromae tuvo que retirarse de los escenarios en 2016 debido a problemas de salud mental. Ahora tras ‘Santé’, llega su single ‘L’enfer’, el segundo adelanto de su nuevo disco tras 9 años de silencio. El cantante dará sólo tres conciertos en febrero como adelanto a su gira en 2023 en Bélgica, Francia y Holanda, cuyas entradas se agotaron en diciembre en tan sólo 15 minutos y participará en la celebración de BBK Live 2022.

Lo más visto

No te pierdas