Hoy salen los nuevos discos de dos grupos que llevaban mucho tiempo sin publicar uno. Por un lado, Placebo vuelven tras 9 años con ‘Never Let Me Go’ y, por el otro, Antònia Font publican ‘Un minut estroboscòpica’ exactamente 10 años después de su disco anterior.
También ven la luz hoy interesantes nuevos álbumes de Aldous Harding y Destroyer, pero el lanzamiento más significativo del día a nivel comercial es claramente el de Daddy Yankee, que publica el que será el último disco de su carrera antes de retirarse de los escenarios.
Otro lanzamientos largos a destacar hoy son los nuevos trabajos discográficos del «vendido Machine Gun Kelly», la cantante de country Maren Morris, Selah Sue o Rels B, que entrega mixtape; y además salen reediciones de los últimos trabajos de Charli XCX
o The Killers, con pistas nuevas en ambos casos, y un EP de Weezer.Natalia Lacunza firma hoy uno de los singles destacados del día, al que hay que sumar el tema con el que Rocío Márquez y BRONQUIO presentan su colaboración. Ed Sheeran y J Balvin hacen lo propio con ‘Sigue’ y ‘Forever My Love’, entre las cuales seleccionamos la primera, la más uptempo.
2022 está dejando ya sumos «comebacks» como los que esta semana han protagonizado artistas como Lykke Li, Soccer Mommy, beabadoobee o Zola Jesus. Todas ellas presentan ya disco con los primeros adelantos. Viva Suecia y James Bay hacen lo mismo. Por su parte, Bauhaus protagonizan otro de los regresos más esperados, tras 14 años, y Paulo Londra deja atrás litigios con su primer single en dos años.
Perfume Genius aún no muestra avances de su recién anunciado disco, pero sí siguen adelantando los suyos Guitarricadelafuente, Fontaines D.C., Dorian (acompañados de Ana Mena), Röyksopp, Joe Crepúsculo, Let’s Eat Grandma, Red Hot Chili Peppers o The Vaccines.
Como siempre, comentamos algunas de las curiosidades que ha dejado la semana en el mundo de las novedades musicales: black midi versionan a Taylor Swift, Alex Lahy transforma ‘This Kiss’ de Faith Hill en un hitazo guitarrero, Summer Walker agrega a Cardi B a un remix de ‘No Love’, que ya contaba con SZA; y Holly Humberstone versiona a Prince.