Cancelado el biopic de Madonna, que estrena «videoarte»

-

- Publicidad -

Cancelado el biopic de Madonna, que estrena «videoarte»

Los medios cinematográficos americanos informan de lo que era un secreto a voces: el biopic de Madonna ha sido descartado, ya no es un proyecto en marcha de Universal Pictures. Madonna iba a dirigir ella misma la cinta, sobre un guión que había empezado con Diablo Cody y terminado con Erin Cressida Wilson. Lo último que se había sabido al respecto es que M había contado en el late-night de Jimmy Fallon que le estaban obligando a acortarlo, pero ella se veía incapaz de elegir «qué extremidad cortarse».

Con el anuncio de una gira de más de 60 conciertos en Norteamérica y Europa, que ha empezado a preparar ya, se extenderá toda la segunda mitad de este año, y que de hecho acaba de añadir más fechas en Lisboa, Berlín y Colonia debido a la alta demanda de entradas pese a su elevado precio; era evidente que la película estaba paralizada. El proyecto, que iba a estar protagonizado por Julia Garner, queda aparcado. Eso sí, con la certeza de que hay un guión ya escrito que quizá se retome algún día.

- Publicidad -

Por otro lado, Madonna ha concedido una entrevista algo insulsa a Vanity Fair, en la que lo único revelador son realmente las fotografías, de nuevo centradas en la imaginería religiosa, muy alejadas de sus últimos pasos musicales y estéticos: los remixes de ‘Frozen’, el remix de ‘Hung Up’ con Tokischa, el viral de la demo ‘Back That Up to the Beat’ con foto actual, su Instagram en general.

Ahora ha presentado la versión en movimiento de dichas fotos, una suerte de videoarte llamado ‘The Enlightment’, dirigido por Luigi & Iango. Se compone de imágenes muy vinculables a la era ‘Rebel Heart’ (los corazones ensangrentados, la Última Cena, las toreras), pero de canciones extraídas de otras épocas: suenan ‘Like a Prayer’, ‘Justify My Love’, ‘Isaac’ y una versión a piano de ‘The Power of Goodbye’, que en los últimos meses ha tenido un minúsculo revival en Youtube. Se desconoce si es un anticipo de lo que veremos en la gira que la traerá a Barcelona los días 1 y 2 de noviembre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas