Shakira confiesa que no es feliz pese a su resurgimiento musical

-

- Publicidad -

Shakira confiesa que no es feliz pese a su resurgimiento musical

Shakira se las ha apañado para, a sus 46 años, seguir estando en el foco principal. En una industria que relega a las mujeres a un segundo plano cuando pasan los 30 años, la carrera de la artista está pasando por una de sus etapas de mayor éxito. Shakira llega de recibir el premio Vanguard en los VMAs, donde hizo una actuación de más de 10 minutos, además de haber logrado siete nominaciones para la próxima edición de los Latin Grammy. En una entrevista para Billboard, la cantante aborda estos y más temas.

«Me siento como un gato con más de nueve vidas; cada vez que creo que no me puede ir mejor, de pronto cojo un segundo impulso», reconoce Shakira. Desde su ‘Te Felicito’ junto a Rauw Alejandro en 2022, la cantante ha vivido un claro resurgimiento que desembocó en la ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53’ de principios de este año. «Ahora estoy en una etapa de supervivencia, es como sacar la cabeza fuera del agua. Y es una etapa de reflexión».

- Publicidad -

Para la cantante, su éxito reciente no es casualidad. Reconoce que desde que terminó su relación sentimental con Piqué ha tenido la posibilidad de dedicar más tiempo a hacer música. «La cosa es que estaba entregada a él. A la familia, a él. Me resultaba muy difícil atender mi carrera profesional estando en Barcelona. Era complicado logísticamente conseguir colaboraciones allí. Tenía que esperar a que coincidieran las agendas o a que alguien se dignara a venir». Shakira comenta que ahora que está en Estados Unidos, si tiene una idea puede colaborar inmediatamente con quien quiera.

- Publicidad -

Shakira confiesa que, para ella, su carrera era una tercera prioridad. Su último álbum, ‘El Dorado’, salió hace seis años. «Ahora puedo sacar música a un ritmo más rápido, aunque a veces pienso que ser madre soltera no es compatible con el ritmo de una estrella del pop. Tengo que acostar a mis hijos, ir al estudio de grabación; todo se hace cuesta arriba». La artista comenta que le gusta ser una madre presente y necesita estar en todo momento con sus hijos, pero que, aparte de eso, también tiene que ganar dinero.

La cantante asegura que siempre ha priorizado el amor, lo que la despreocupaba de sacar nueva música, ya que estar con su familia era lo que realmente la hacía feliz. «Creía en el ‘hasta que la muerte nos separe’. Mis padres llevan juntos, no sé, 50 años, y se aman como el primer día. Por eso sé que es posible. Es lo que quería para mí y mis hijos, pero no sucedió».

- Publicidad -

Pese a su despunte actual, Shakira reconoce que ni es feliz ni piensa que todo el mundo pueda acceder a la felicidad, ya que considera que «está reservada a un número muy selecto de personas y no puedo decir que forme parte de ese número ahora mismo». «La felicidad es un lujo, una comodidad. Algunas personas nacen para ser felices, y otras nacen para hacer cosas, servir a la comunidad. No lo sé», añade.

En cuanto a sus planes de gira, la artista dice que se encuentra trabajando en ella y deja caer que podría ser una gira de grandes éxitos. Su último tour fue en 2017 y 2018, cuando recorrió el mundo con su ‘El Dorado World Tour’. «Cuanta más producción haya, mayor será el precio de las entradas. Quiero que las entradas sean asequibles. Pero para mí, lo más importante es el repertorio. Por eso creo que [mi próxima gira] será la gira de mi vida, porque tengo muchas canciones».

Sin embargo, este momento repleto de triunfos no es suficiente para que Shakira vea esta época de manera positiva. «Creo que nada puede compensar el dolor de destruir una familia. Por supuesto, tengo que seguir adelante por el bien de mis hijos; esa es mi mayor motivación. Pero mi mayor sueño, más que coleccionar discos de platino y Grammys, era criar a mis hijos con su padre. Superar los obstáculos y envejecer juntos. Ahora sé que eso no lo voy a conseguir».

Lo más visto

No te pierdas