Addison Rae ha publicado el cuarto single de su álbum debut, que se pondrá a la venta el 6 de junio, como los nuevos discos de Pulp, MARINA y Turnstile. El título del disco no se ha revelado, pero el nuevo adelanto vuelve a ser espléndido.
Después del homenaje a Lana Del Rey de ‘Diet Pepsi‘, el homenaje a Kylie Minogue de ‘Aquamarine‘ y el homenaje a Britney Spears de ‘High Fashion‘ llega el homenaje a todos los años 90 de ‘Headphones On’. Es la Canción Del Día de hoy.
Es exagerado decir que ‘Headphones On’ apunta a «todos» los años noventa. Es más apropiado decir que ‘Headphones On’ se basa en el sonido de aquel pop comercial que se nutría de trip-hop y que capitanearon artistas como Madonna o sobre todo Moby entre mediados y finales de aquella década. El beat de ‘Headphones On’ remite a ‘Bedtime Stories‘ (1994), las cuerdas más bien a la Björk de ‘Post‘ (1995), que ya dedicó un tema a sus «auriculares», esos que le «salvaron la vida»; el conjunto es muy Cibo Matto, sobre todo la melodía vocal; pero también recuerda a las Spice Girls de ‘Last Time Lover’. El resultado es una maravillosa canción de pop que debería triunfar.
La alusión a Björk viene más a cuento de lo que parece. En ‘Headphones On’, Addison también recurre a sus auriculares para refugiarse del mundo exterior. Canta que debe «aceptar el dolor» y escucha música a solas para «sentirse un poco mejor».
Pero resulta que, además, el videoclip de ‘Headphones On’ se ha rodado en Islandia -como es evidente viendo esos paisajes- y el estilismo deportivo/arty de Addison en el clip tiene mucho de la Björk de la época, empezando por las perlas que lleva pegadas debajo de los ojos.
