Robyn crea el bop electropop que anhelabas en ‘Talk to Me’

-

- Publicidad -

Robyn crea el bop electropop que anhelabas en ‘Talk to Me’

Entre las artistas que han decidido marcarse un «comeback» en 2026 se encuentra Robyn. Tras lanzar ‘Dopamine‘, su primer single en solitario en 8 añazos, la sueca ha compartido los detalles de su nuevo disco ‘Sexistential’, que se pondrá en circulación el próximo 27 de marzo.

Mientras la información sobre el vinilo ya es pública en la web de Fnac, Robyn ha desvelado en Apple Music portada, tracklist oficial y dos singles nuevos, ‘Talk to Me’ y ‘Sexistential’, que puedes escuchar bajo estas líneas.

- Publicidad -

En ambos casos estamos ante un decidido regreso de la Robyn de ‘Body Talk‘ (2010). ‘Talk to Me’, la Canción Del Día, es una colaboración con Max Martin, quien produjo el debut de Robyn de 1995 y después trabajó con la sueca en ‘Time Machine’.

‘Talk to Me’ es una digna sucesora de esta última, un bop electropop que reconciliará a quienes consideren ‘Honey‘ un disco menor de Robyn. ‘Talk to Me’ utiliza un exultante base de future disco, contenidamente explosiva, y propone dos posibles interpretaciones. La primera es literal: Robyn está a punto de llegar al orgasmo («voy a llegar rápido, así que guíame»). La segunda es espiritual: Robyn está celebrando el poder del amor, que le sirve de faro: «perdí mi camino y mis creencias, pero con tu bendición, lo puedo conseguir, tus oraciones de amor son todo lo que necesito».

- Publicidad -

Por su lado, ‘Sexistential’ es el single robótico e hiperfuturista que emparentar junto a ‘Don’t Fuckin’ Tell Me What to Do’ y ‘We Dance to the Beat’. La producción vuelve a ser clínica y mecánica, mientras Robyn trata de conciliar su maternidad con su espíritu hedonista. Revela que ha sido madre por donación de óvulos, bromea que le hubiera gustado que Adam Driver fuera el padre («siempre me la puso dura») y se retrata mirando apps en la clínica de fertilidad y mirando Instagram «mientras amamanta» a su bebé. La transparencia biográfica de ‘Sexistential’ remite a ‘brat’ de Charli xcx.

Curiosamente, el concepto de ‘Sexistential’ es similar al de ‘EUSEXUA‘ (2025) de FKA twigs, otro disco titulado con un neologismo pensado en torno a la sensualidad. Para Robyn, explorar su «vida sensual» se parece a escribir canciones, relata la nota de prensa oficial.

- Publicidad -

El primer álbum largo de Robyn desde 2018 volverá a ser conciso, ya que el tracklist oficial enumera un total de nueve canciones. Entre ellas, ‘Dopamine’ ocupa la pista 2, mientras que ‘Talk to Me’ y ‘Sexistential’ -recientemente presentadas en directo- aparecen en 6º y 7º lugar.

Casualmente, la cuenta de Instagram «Sexistential«, inaugurada en las últimas horas, y seguida únicamente por Robyn, ha publicado fotos de Prince o Kate Bush a su muro, probablemente apuntando a las influencias del álbum. Este es el tracklist:

1. Really Real
2. Dopamine
3. Blow My Mind
4. Sucker For Love
5. It Don’t Mean A Thing
6. Talk To Me
7. Sexistential
8. Light Up
9. Into The Sun

Lo más visto

No te pierdas